extensiones de google chrome

Los marketers siempre buscamos utilidades y herramientas que nos faciliten las muchas tareas que llevamos a cabo durante el día. Una de estas utilidades son las extensiones de Google Chrome, entre las que encontramos algunas que son imprescindibles para los profesionales del marketing.

¿No te ha pasado que estás en plena búsqueda de información o de recursos gráficos y has querido guardar ese enlace? ¿Descargar un vídeo? ¿Averiguar con qué tipografía está escrita una determina página web o algún aspecto de la misma? Todas estas acciones pueden llevarse a cabo de una forma sencilla, sin cambiar de página, desde el mismo lugar en el que te encuentres mediante el uso de extensiones de Google Chrome.  ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

10 Extensiones de Google Chrome imprescindibles para marketers

Por extensiones de Google entendemos las herramientas que se añaden al navegador para proporcionar funciones adicionales a las predeterminadas. Instalarlas es muy fácil: solo tienes que acceder a la Chrome Web Store, buscar la extensión en el buscador, bien por su nombre si ya la tienes clara o bien por su categoría si quieres descubrir que posibilidades existen y una vez seleccionada pulsar »añadir a Chrome». 

Nosotros, que ya somos expertos en la materia, tenemos una lista de las 10 extensiones de Google Chrome que consideramos imprescindibles para desarrollar nuestras tareas en el día a día:

  • SEOQuake: patentada por el gigante SEMRush, SEOQuake te ayuda a ver los enlaces internos y externos, valorar las palabras clave que contiene tu post y otras características SEO que son interesantes de ojear.
  • Pocket: esta herramienta es ideal para guardar los enlaces y leerlos con más calma en otro momento. Lo bueno de Pocket es que no tiene restricciones, puedes guardar desde un juego hasta un post o un video.
  • LastPass: entre las extensiones de Google que mencionamos, esta es, quizás, la que más tranquilidad aporta a los usuarios, sobre todo a los más despistados. LastPass permite almacenar las contraseñas en un mismo lugar bajo el cifrado de una contraseña master. Un aspecto positivo de esta extensión y que incrementa su importancia es que puede usarse en cualquier dispositivo.
  • Wappalyzer: esta herramienta es un detector muy completo para los profesionales del diseño web. Wappalyzer se encarga de »chivarnos» el CMS con el que se ha creado el sitio web, los plugins con los que cuenta y si tiene instalado o no Google Analytics.
  • Loom for Chrome: esta extensión sirve para compartir pantalla, así como para grabarnos mediante una opción de transmisión de webcam.
  • Download Master: es perfecta para los más piratas de la red, pues permite la descarga completa y absoluta de todos los elementos que encontremos en un sitio web.
  • Buffer: ya conocemos Buffer como plataforma de programación de contenido, pero no sabíamos que contaba con una más que útil extensión en Google Chrome. Permite incluir texto, imágenes y links, así como programar publicaciones en Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin o Pinterest.
  • Emoji Keyboard: ¿Cuántas veces hemos querido añadir un icono a nuestras publicaciones y hemos tenido que volver a Google para buscarlo y copiarlo? Con esta extensión olvídate de dar vueltas, pues te proporciona un teclado desde el que podrás hacer uso de todos los emoticonos disponibles, simplemente con un rápido copia y pega.
  • What Font: entre las extensiones de Google Chrome, esta es ideal para los profesionales del diseño gráfico, pues proporciona toda la información reseñable sobre el texto de un sitio web (tipografía exacta, tamaño usado, línea de altura de cada letra y color de la fuente).
  • Colorzilla: es un selector avanzado con el que podrás obtener una lectura de color desde cualquier parte del navegador, ajustar este color y pegarlo en otro programa cualquiera.

Ahora es tu turno de decidir cuáles son útiles para tu día a día. Estamos seguros que integrándolas en tu trabajo diario, ahorrarás tiempo y esfuerzo en realizar tus tareas. 

Si quieres estar al día de consejos y utilidades sobre marketing digital, no pierdas de vista nuestro blog.