Los mejores Eventos

Elio Estudio acude a la inauguración de LÚ, Cocina y Alma de Juan Luis Fernández

¡Os lo adelantamos la semana pasada! El pasado viernes nuestro equipo estuvo en la inauguración del nuevo restaurante de nuestro cliente, el chef Juan Luis Fernández. Lú, Cocina y Alma, es el universo onírico de Juan Luis Fernández, ex Director Gastronómico de Aponiente y gran artífice de sus 3 estrellas Michelín. La tan esperada cita tuvo lugar el 15 de diciembre en el restaurante de Jerez de la Frontera. ¡Y cumplió con todas nuestras espectativas! Desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, os contamos todos los detalles.

 

LÚ, Cocina y Alma, de Juan Luis Fernández, abre sus puertas

 

Entrar en LÚ, Cocina y Alma, es introducirse de lleno en un mundo de fantasía y sabor para vivir una experiencia única e irrepetible. Sabores conocidos que te sorprenden, detalles del entorno que te emocionan… todo es mágico y diferente en el universo de .

 

El menú estuvo compuesto por 6 deliciosos platos, entre los que destacamos el mollete al vapor de atún de almadraba o la pechuga de pollo de campo en escabeche de generosos. Auténticos manjares que harán las delicias de cualquier comensal. Además, se incluyerón 3 postres de la pastelera Dolce Nilda, del que nos encataron las estupendas torrijas caramelizadas y la panacota de coco. ¡Para chuparse los dedos!

 

Nuestra agencia Elio Estudio, además de cubrir las fotografías del evento y todo el aspecto gráfico del cliente, ha gestionado para Juan Luis Fernández el diseño de cartas, página web, sesiones de fotografía, así como el Marketing Online y toda la Comunicación y prensa del restaurante.

 

 

Desde todo el equipo de Elio Estudio, Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, ¡les deseamos muchísima suerte en esta nueva aventura!

 

Tags: lú, cocina y alma, marketing gastronómico, SEO en sevilla, campañas publicitarias en sevilla, email marketing sevilla, mailing sevilla, marketing digital sevilla, marketing digital, publicidad en instagram sevilla, remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, campañas publicitarias sevilla.

Elio Estudio acude a la inauguración de Lobito de Mar, de Dani García

Como buenos andaluces, nos encanta degustar el sabor del mar en una buena comida. Por eso, en Elio Estudio, nuestra Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, no dudamos ni un segundo en acudir a la llamada de nuestro cliente Dani García para cubrir la inauguración de su nuevo restaurante en Marbella: Lobito de Mar. “Un chiringuito sin playa en plena Milla de Oro marbellí” que abandera al mar como protagonista indiscutible.

 

Lobito de Mar, el Bar Resalao de Dani García

 

Así pues, el pasado fin de semana nos embarcarnos en Lobito de Mar para acompañar en esta nueva aventura al famoso chef malagueño. Y como no podía ser de otra manera, el restaurante de Dani García nos dejó un delicioso sabor de boca. Sí, lo reconocemos: somos auténticos fans de Dani García y su gastronomía, y no es para menos. El chef tiene en su haber dos merecidas estrellas Michelín y el máximo reconocimiento internacional por sus creaciones culinarias.

 

Lobito de Mar: un gran barco construido con los mejores retales de la infancia de Dani García

 

Entrar en Lobito de Mar – el bar Resalao de Dani García, es subirse a bordo de una experiencia naútica en el corazón de Marbella, que para el chef supone un viaje a su pasado más nostálgico. El aroma a brasa de pescado, los espetos de sardinas, el marisco recién capturado, el sabor los arroces de leña… Lobito de Mar es un gran barco construido con los mejores retales de la infancia del chef.

 

Lobito de Mar, el Bar Resalao de Dani García

Lobito de Mar, el Bar Resalao de Dani García

 

Y es que el propio local, decorado por el prestigioso estudio de Lázaro Rosa-Violán, recuerda a un gran navío pesquero. 800 metros cuadrados divididos en varios ambientes, que suponen una exquisita mezcla entre el chiringuito tradicional andaluz y las terrazas marineras más exóticas.

 

Lobito de Mar - el Bar Resalao de Dani García

 

Estamos encantados de que Dani García haya vuelto a confiar en Elio Estudionuestra Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla. En anteriores ocasiones, hemos realizado otros trabajos para el Grupo Dani García, como la cobertura del evento que reunió a las mejores wedding planner de España, hemos diseñado el branding de su enclave Huerta del Conde, así como la fotografía paisajística del lugar. 

 

En definitiva, nos sentimos muy orgullosos de haber podido compartir con Dani García este momento único y especial, en el que el chef nos abrió su corazón y recuerdos de la mejor forma posible: a través de sus platos.

 

Fotografías: todas las fotografías han sido tomadas por Elio Estudio by Emilio Simón.

 

 

Tags: lobito de mar, lobito de mar marbella, dani garcía, lobito de mar dani garcía, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, marketing online Sevilla  community manager sevilla, campañas publicitarias sevilla.

Marketing y publicidad en la Feria de Abril de Sevilla

La primavera es la época del año en la que la ciudad de Sevilla brilla con más fuerza. La ciudad se viste de sus mejores galas para dar la bienvenida a sus grandes fiestas: la Semana Santa y la Feria de Abril. Dos fiestas completamente diferentes y de carácteres opuestos, que componen el cuadro sevillano por excelencia. Y como no, suponen toda una oportunidad para empresarios y marcas. Desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía en Sevilla, analizamos los casos de éxito de marketing y publicidad en la Feria de Abril de Sevilla 2017.

 

Marketing y publicidad en la Feria de Abril: Cruzcampo

Cruzcampo es una veterana de las campañas de publicidad en las grandes fiestas nuestro país. Es ya habitual ver cómo la cerveza más sevillana aprovecha el tirón de la Feria para iniciar sus grandes campañas publicitarias y de marketing en la ciudad. Desde marquesinas vestidas de casetas, o convertidas en camiones de reparto de cerveza, hasta miles de libros de cerveza gratis. Fue muy sonada la campaña del año 2013, en la que Cruzcampo repartió 6.000 cañas de cerveza gratis en las casetas de los distritos.  Este año, la compañía está impulsando su propio referendum para elegir la imagen de la marca en los próximos años. Y es que Cruzcampo sabe que invertir en publicidad funciona. Sus previsiones de ventas para este año estiman el consumo un millón de libros de cerveza en la Feria de Abril de Sevilla.

 

Marketing y publicidad en la Feria de Abril Cruzcampo

 

Marketing y publicidad en la Feria de Abril: Tío Pepe

Tío Pepe tampoco escatima en marketing. Por tercer año consetivo, la firma de bodegas jerezana ha vestido el metrocentro con su emblemático sombrero. Una campaña que sin duda resultará enormemente efectiva y rentable, ya que en estas fechas la ocupación hotelera roza el 100 %. Los millones de turistas que visitan la ciudad seguro que fotografiarán al simpático tranvía que, con el peculiar gorro de Tío Pepe, pasea estos días por la ciudad.

 

Marketing y publicidad en la Feria de Abril Cruzcampo Tío Pepe

 

 

Marketing y publicidad en la Feria de Abril: Expo 92

Pero la novedad de este año es, sin duda, la conmemoración de la Exposición Universal celebrada en Sevilla en el año 92. Y es que esta ha sido precisamente la temática que rige la Feria de Abril de Sevilla 2017. La presencia de la Expo 92 no sólo se ha limitado a la portada de la Feria de Abril, inspirada en la expo y con la imagen de la mascota Curro en su centro. También ha sido el propio Curro el que, sobre el escenario, pulsó el botón del alumbrado, inaugurando así la Feria de Sevilla. Una oportunidad que asociaciones como Legado Expo Sevilla han aprovechado para publicitar sus visitas y su gran exposición conmemorativa, que con la colaboración de diversidad entidades, conmemora a la Exposición que cambió y marcó sin duda el devenir de nuestra ciudad.

 

curro-expo92-feria-abril

 

 

¿Qué te han parecido estas campañas? Si tú también quieres invertir en publicidad, recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo de profesionales expertos en Campañas publicitarias y Marketing Online. Contacta con nosotros sin compromiso.

 

Tags: marketing y publicidad en la feria de abril, feria de abril, feria de sevilla,  tío pepe feria de abril, cruz campo feria de abril, expo 92 feria de abril, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, marketing online Sevilla  community manager sevilla, campañas publicitarias sevilla.

“Nos esforzamos por ser totalmente diferentes”. Entrevista a Javier Villa, organizador de We Love Flamenco

Si hay algo propio y distintivo de nuestra tierra, algo que nos caracteriza dentro y fuera de nuestras fronteras, es nuestra cultura flamenca. Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y Patrimonio Cultural Inmaterial Etnológico Andaluz; lo flamenco, producto de nuestras raíces gitanas, impregna nuestro ADN y nuestros corazones. Y es que el flamenco es nuestro patrimonio más vivo. Musa de nuestros mejores artistas; letra de nuestros mejores poetas. Nota de nuestros más brillantes músicos, paso de nuestros nuestros bailaores con más talento. El flamenco conforma una cultura en constante evolución y se erige como esencia indiscutible de la España y la Andalucía del siglo XXI.

Y entre sus diferentes manifestaciones, se encuentra la moda. Fruto quizás de esta viveza cultural, el vestido de gitana se presenta como algo que va más allá de un traje regional al uso. Tal es así, que la moda flamenca tiene la fuerza suficiente para salir del tablao y las ferias, y trasladarse a las pasarelas de moda más actuales para crear tendencia. Lo hemos podido comprobar un año más en la quinta edición de la pasarela de moda We Love Flamenco, que este año se ha celebrado en el mes de enero en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. En ella hemos podido ver desde los vestidos de gitana más tradicionales a los modelos más atrevidos, diferentes y vanguardistas, válidos para acudir a una feria como a cualquier otro evento social.

Es esta visión global de la moda flamenca, entendida como tendencia e inspiración incluso de la más alta costura, la que comparten dos amigos andaluces unidos por su amistad y su pasión por la moda. La modelo internacional Laura Sánchez, onubense nacida en Alemania, y el sevillano Javier Villa. Ambos se conocieron en una agencia de moda y “desde el minuto uno conectaron como amigos”. Fruto de esa amistad nació su empresa, Go! Eventos, organizadora de la pasarela We Love Flamenco. Su historia, nos la cuenta en primera persona para Elio Estudio Javier Villa.

 

 

we love flamenco

 

– We Love Flamenco se encuentra en su quinta edición y es ya un referente consolidado en el mundo de la moda flamenca. Pero, ¿cómo surgió la idea de crear esta pasarela?

Al principio nuestra empresa no tenía miras por hacer nada de moda. Pero yo venía de hacer moda, y empezaron a demandarnos hacer catálogos, desfiles, etc. We Love Flamenco surgió porque tres firmas importantes y consagradas del mundo de la moda flamenca, que no participaban en otras plataformas que ya existían, nos sugirieron que creáramos un evento diferente a lo que ya existía.

 

– Precisamente llama la atención esta apuesta existiendo otras en Andalucía e incluso en nuestra misma ciudad. ¿Qué consideras que aporta We Love Flamenco que no aportan otros eventos del mismo sector? 

We Love Flamenco es una pasarela de moda; una pasarela exclusivamente. Al contrario que otros eventos, no es una feria ni tiene stands. Se celebra en un entorno totalmente diferente, como es el Hotel Alfonso XIII. Un hotel de 5 estrellas referente en su linea y que forma parte de la historia y la cultura de la ciudad de Sevilla. Se trata además de una pasarela muy restringida. no cuenta con aforo como tal. Nosotros seleccionamos a los participantes. Contamos con una comisión de expertos que elige quién puede participar y quién no, tanto en la pasarela We Love Flamenco como en VIVA. Además, tenemos unas miras muy internacionales.

 


“Al principio nuestra empresa no tenía miras por hacer nada de moda. Surgió porque tres firmas importantes del mundo de la moda flamenca (…) nos sugirieron que creáramos un evento diferente”

 


– Efectivamente, con respecto a la internacionalización somos conscientes de vuestra labor al respecto, como hemos podido comprobar en vuestros trabajos más recientes, como la colaboración con Naty Abascal en la Paris Fashion Week. Pero, ¿opinas que la moda flamenca está suficientemente reconocida y visibilizada fuera de nuestras fronteras?

Si hay algo de lo que podamos sentirnos orgullosos, es que, hasta ahora, no se le había dado a la moda flamenca la importancia que se le está dando. En este sentido y de cara a la internacionalización, creamos una revista: We Love Flamenco Magazine. El primer año contó con modelos de la talla de Naty Abascal, Judit Mascó, Nieves Álvarez, Laura Ponte y Laura Sánchez. Además, contó también con la colaboración de los fotógrafos de moda y estilistas más importantes de nuestro país. Gracias en parte a este trabajo, a nivel internacional la gente experta en moda ha ido viendo que el traje de flamenco no es un disfraz, sino un traje regional que tiene moda, que cada año crea tendencia y que consigue que cada año haya pasarelas que presenten las diferentes tendencias de cada diseñador.

 

we love flamenco

 

– En efecto. Este año hemos podido comprobar en desfiles como el de Jose Galvañ, Sanchez Murube y otros grandes diseñadores y diseñadoras, que talento nos sobra. En este aspecto, ¿cómo ha ido evolucionando We Love Flamenco a lo largo de estos años?

En estos cinco años de trayectoria, We Love Flamenco ha ido creciendo. Hemos tenido nuestros fallos, evidentemente, porque no somos perfectos. Pero somos unas personas creativas que cada año quieren mejorar lo que hay y también reforzar lo que ya tenemos bueno. Estamos como en una plaza, por decirlo así, en la que es difícil estar porque hay mucha competencia, tanto de diseñadores como de plataformas. Pero nos esforzamos por ser totalmente diferentes. Nuestra filosofía es que, cuando participas en We Love Flamenco, ya sea como diseñador, invitado, cliente o periodista, tenemos que ofercerte algo diferente. Eso es lo que nos distingue y hace que hayamos crecido tanto en tan poco tiempo, y que incluso hayamos creado una plataforma diferente, que se llama VIVA.

 


“En estos cinco años de trayectoria de We Love Flamenco hemos tenido nuestros fallos, evidentemente, porque no somos perfectos. Pero nos esforzamos por ser totalmente diferentes”

 


VIVA by WLF, junto con el calzado oficial presentado por Eduardo Ruiz, son vuestras grandes novedades este año. ¿Por qué surge y con qué proposito se crea VIVA? 

Cuando We Love Flamenco tuvo el año pasado tantos desfiles, nos dimos cuenta de que había que conceptualizar un poco esto. Para nosotros, era importante que, tanto los diseñadores que estaban empezando, como los que ya llevaban muchos años en el mundo de la moda flamenca, se encontraran agusto unos con otros. Entonces, y en vista a que teníamos mucha demanda de diseñadores, creamos VIVA y conceptualizamos We Love Flamenco. De esta forma, en We Love Flamenco están los diseñadores más consagrados, y en VIVA los emergentes, nóveles, empresas que están empezando e incluso empresas ya consagradas pero que no cuentan con la infaestrctura empresarial de otras empresas. Pero yo siempre recalco que el que desfila en We Love Flamenco no es mejor que el que desfila en VIVA, ni el que desfila en VIVA es mejor que el que desfila en We Love Flamenco. Simplemente son dos plataformas, iguales en importancia pero diferentes en cuanto a proyecto y años de experiencia.

 


“Todo el apoyo que hemos recibido ha sido a nivel privado. A nivel de institución pública, como la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de Sevilla, no contamos con apoyos”

 


 

– Y en estos años de trayectoria, ¿os habéis sentido apoyados en nuestro país? 

Sí contamos con el apoyo de Prodetur – Turismo de Sevilla, que es el que lleva a cabo nuestro Concurso de Diseñadores Nóveles. Más allá de eso, a nivel institucional y público, no. Nada. No nos sentimos apoyados porque, por ejemplo, hemos tenido a celebridades del mundo de la moda y la cultura, como Inés Sastre, icono de la moda, Bibiana Fernández o Lucía Bosé que han estado en nuestro pasarela y no ha venido ninguna personalidad del sector político para recibirlos o atenderlos. Todo ha sido a nivel privado. Si que es verdad que que este año ha venido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, pero a nivel privado, porque a venido a ver el desfile de una diseñadora local que es amiga suya. Pero a nivel de institución pública, como la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de Sevilla, no contamos con apoyos.

 

Texto: Marta Álvarez Martín (elioestudio)
Fotografía: Emilio Simón Gómez (elioestudio)
En colaboración con Sevilla Selecta Magazine

Los mejores chefs se dan cita en Madrid Fusión

Hoy ha arrancado la XV edición de Madrid Fusión en el Palacio de Congresos de Madrid. Los días 23, 24 y 25 de enero, Madrid se convierte en capital gastronómica internacional dando cita a los mejores chefs del mundo. El lema de esta edición es “Códigos compartidos con la alta cocina. Caminos del futuro”. Es decir, la temática central será las relaciones que tiene la cocina con otras displinas.

Ángel León, protagonista en Madrid Fusión

 

Así pues, la vanguardia culinaria será una de las protagonistas indiscutibles de la XV edición de Madrid Fusión. Y uno de sus mayores exponentes es el protagonista de la jornada de hoy, nuestro cliente Ángel León, quien al frente de su restaurante Aponiente se ha convertido en el mejor defensor de la gastronomía marina y los productos del mar.

Ángel León ha presentado esta mañana su ponencia “Luces abisales”, un sueño de luces comestibles que ya presentó hace unos meses en la Universidad de Harvard. “¿A qué sabe la luz? “, preguntaba a su audiencia; “Pues a lo que el cocinero quiera”. Y así es, pues gracias a sus años de investigaciones y avances, podrán hacerse desde gin-tonic a caldos luminiscentes. Y es que ha descubierto que hay enzimas en determinados animales del mar que son capaces de iluminar los platos de su cocina. Por todo ello, Ángel León ha recibido también hoy el “Premio Cocinero del Año en Europa” otorgado por Silestone.

 

 

En total, más de 100 chefs de 15 países diferentes visitarán la XV edición de Madrid Fusión. Genios como Takayuki Otani, propietario del restaurante Ootanino Sushi en Tokio, considerado como el mejor restaurante de sushi de Japón; o Andrew Wong, quien está renovando la cocina china en su restaurante A. Wong en Londrés. También nuestros más destacados chefs españoles, quienes bajo el lema “Saborea España” serán los representantes de nuestra alta gastronomía.

A lo largo de su historia, más de 500 cocineros se han dado cita en Madrid Fusión, como los españoles Ferrán Adriá, Joan y Jordi Roca, Martín Berasategui o nuestro cliente Dani García, del que hablamos hace poco en nuestra entrada “Dani García Eventos reúne a las mejores wedding planners de España”. Una oportunidad de oro para el marketing gastronómico, fundamental para el éxito el sector.

 

 

 

¿Te atreves a visitar este año la XV edición de Madrid Fusión? Recuerda que, si tienes un negocio de restauración o alimentario, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, tenemos amplia experiencia en la gestión de la comunicación e imagen en este sector. Clientes como La Tata, Pimentón de la Vera Las HermanasLa Vegana o los chefs Ángel León de Aponiente, Julio Fernández de Abantal, y Dani García, son una buena muestra de nuestro trabajo.

 

 

Tags: madrid fusión, xv edición de madrid fusión, marketing gastronómico, gastromarketing, ángel león, aponiente, chef del mar, chef ángel león, dani garcía, dani garcía eventos, estrellas michelín, chef dani garcía, redes sociales sevilla, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.

Dani García Eventos reune a las mejores wedding planners de España

Nuestro cliente Dani García Eventos, la firma del Chef Dani García encargada de realizar eventos y caterings exclusivos, ha conseguido lo imposible reuniendo a las mejores wedding planners de España en un encuentro único. El evento ha tenido lugar en Marbella y Málaga los días 11 y 12 de enero. Así pues, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, no hemos dudado en coger las maletas y acudir a este mágico encuentro.

Las expectativas estaban altas y, desde luego, no han defraudado. Además de conocer a las mejores organizadoras de bodas y eventos de nuestro país, hemos podido visitar instalaciones como el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, el Hotel Puente Romano Beach Resort & Spa Marbella, y por supuesto algunos de los espacios donde desarrollan sus distintas líneas de eventos: BIBO, el Atelier y la Huerta del Conde.

Dani García Eventos

Los espacios de Dani García Eventos

 

BIBO, el concepto más informal de la cocina de Dani García, es un local para degustar tapas en las que conviven sus raíces andaluzas con su pasión por las cocinas foráneas.

El Atelier de Dani García es el “centro de desarrollo, innovación y creatividad del chef Dani García”. Es decir, es el lugar desde donde el Chef ganador de dos estrellas Michelín experimenta y crea sus fantasías culinarias. Un lugar casi místico en donde se fusionan con maestría sabores que fluyen entre la tradición y vanguardia.

Huerta del Conde, es uno de sus “venues” exclusivos, posee un enclave privilegiado, de gran belleza natural y con unas de las mejores vistas sobre la bahía de Málaga.

 

Dani García Eventos

 

En definitiva, han sido dos días llenos de emociones en donde hemos conocido a fondo al equipo de Dani García Eventos. Un grupo de dedicados profesionales, expertos en cuidar al mínimo cada detalle para organizar veladas inolvidables. Y es que la conjunción de alta gastronomía y enclaves privilegiados hace que te transportes, como diría el pintor Paul Gauguin, a “una fantasía que te lleva donde la luna dicta.”

 

Dani García Eventos

* Todas las fotografías de este post han sido realizadas por Emilio Simón (Elio Estudio).

 

Tags: dani garcía, dani garcía eventos, wedding planner, estrellas michelín, chef dani garcía, redes sociales sevilla, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.