Ecommerce y Tienda online

Guía de Google Analytics para ecommerce

¿Has oído hablar de Google Analytics pero desconoces su funcionamiento? No te preocupes, te lo vamos a explicar de forma sencilla. Y también te vamos a contar porqué es una herramienta imprescindible si tienes una tienda online. Sigue leyendo esta breve guia de Google Analytics para ecommerce que desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, te hemos preparado.

Guía de Google Analytics para ecommerce

 

Google Analytics y la Analítica Web

Vamos a empezar por el principio: ¿qué es Google Analytics? Se trata de una herramienta de Analática Web gratuita diseñada por Google. La Analítica Web es el estudio estadístico de todos los datos recabados de las visitas a nuestra web. Gracias a las denominadas “cookies”, cada vez que visitas una página web tus datos quedan registrados para sus administradores. Así, la Analítica Web se convierte en un campo estadístico realmente amplio y más complejo de lo que parece.

Así pues, Google Analytics es una herramienta de Google que nos recoge todos estos datos y nos lo muestra en gráficos y estadísticas. Gracias a ella, podemos entender de forma sencilla cómo está funcionando nuestra web. Por tanto, es fácil entender las bondades de Google Analytics para ecommerce.

 

Google Analytics para Ecommerce

Google Analytics nos sumistra muchísimos datos e información acerca de las visitas que recbe nuestra web. Entre los datos que podemos analizar, están los datos de los propios visitantes (lugar desde el que se conectan, dispositivo que usan, navegador…) así como los datos de comportamiento de los visitantes dentro de la propia web (cómo llegan a nuestra web, tiempo que pasan en ella, qué es lo que hacen cuando nos visitan, etc.).

Para una tienda online se muestra como herramienta muy útil para ver cómo está funcionando nuestra tienda y cuál es el comportamiento que están teniendo los usuarios dentro de la misma. Además de los datos de venta y ganancia (que por supuesto nos interesan) podremos comprobar quiénes son nuestros clientes, cómo llegan a nosotros, qué es lo que compran y cuánto tiempo tardan en decidir su compra. Esto nos ayudará a dirigir de forma eficiente nuestras próximas campañas de Marketing Digital.

 

Google Analytics y Google Ads

Además, si estás haciendo una campaña con Google Adwords y la tienes vinculada con Analytics, te servirá de mucha ayuda. Google Analytics te ayudará a saber si tu campaña está funcionando: porcentaje del incremento de visitas, porcentaje del incremento de compras, rentabilidad de la campaña, retorno de inversión (ROI), etc. Con todos estos datos podremos saber si la camapaña ha tenido éxito o si debemos rediseñarla conforme al perfil de público recibido y su comportamiento en la web. 

 

¿Quieres saber más sobre Google Analytics? En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, incluímos siempre Analítica Web en nuestros packs de Marketing Digital. ¡Contáctanos sin compromiso!

 

Claves de diseño web para tiendas online

La venta online no para de crecer. Según el último informe de CES, el 70 por ciento de los internautas españoles realizan compras online, y un 40 por ciento, de forma habitual. De hecho, el aumento de las ventas del comercio electrónico en España en 2016 fue de un 23,3 por ciento con respecto al año anterior. Y el crecimiento va en auge. Por estos motivos, no es de extrañar que quieras dar el paso y adentrarte en el mundo del ecommerce con una tienda online. Si es así, no te  pierdas este artículo que hemos preparado el equipo de Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, con 5 claves de diseño web para tiendas online. ¡Imprescindible!

5 Claves de diseño web para tiendas online

 

– ¿Wordpress o web personalizada? Este es seguramente el primer dilema al que tendrás que enfrentarte. Es verdad que existen numerosos plugging para WordPress que te permiten insertar una tienda online en tu página web. Pero, ¿es esta la mejor opción? Nuestra recomendación es que, si estás seguro de apostar por una tienda online, inviertas en una web personalizada. Así, tendrás pleno control sobre tu tienda y no dependerás de actualizaciones de terceros. Además, una web personalizada te ofrece la posibilidad de poner la web a tu gusto, sin las restricciones propias de las plantillas.

 

– Carro de compra. El carro de compra es uno de los elementos más importantes del diseño web para tiendas online. Para que un ecommerce sea exitoso, debe de tener un carro de compra visible, práctico y funcional. Debe ser sencillo de manejar y operar con él, de tal modo que podamos agregar y quitar productos de forma cómoda. También es interesante mostrar siempre precios finales, y mantener una velocidad de carga adecuada. A los consumidores no nos gusta esperar, las sorpresas ni los recargos finales.

 

– Ordenación de productos. Esta es una opción básica si nuestra tienda online dispone de muchos productos. Se trata de una pestaña que te permita ordenar los productos en diferentes categorías: por marcas, precio, más vendidos, en oferta, etc. Esto permitirá al consumidor ver loss productos de la forma más cómoda y útil. Un truco: comprueba cuáles son las categorías más usadas para destacar los productos que te interesen en cada momento.

 

– Fotografías de productos. Esta es una regla de oro. Asegúrate de que las fotografías de los productos de tu tienda sean profesionales y de buena calidad. Ten en cuenta que estas fotografías serán el único contacto que tus clientes tengan con el producto. Por ello, deberán ser reales, y mostrar el producto de forma clara y atractiva. No te arriesgues con fotografías de baja resolución y hechas con dispositivos móviles. Tus productos perderán calidad y la confianza de tus clientes.

 

–  SEO. Y por último, no nos podemos olvidar del posicionamiento web. El SEO es esencial en una tienda online. ¡No te olvides de él! Añade siempre etiquetas ALT en las imágenes de tus productos, selecciona hábilmente las palabras claves con las que quieras posicionarlos y enlaza los productos de tu web a tus redes sociales para que ganen viralidad. Y recuerda: la clave del SEO es la paciencia y la constancia.

 

diseño web para tiendas online

 

¿Te animas a dar el salto a la venta por internet con una tienda online? Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, dispone del mejor equipo de Diseño webMarketing Digital, que sabrán diseñarte la mejor tienda online. Clientes como Pimentón de La Vera Las Hermanas ya han confiado en nosotros. Consúltanos sin compromiso.

 

 

Tags: diseño web para tiendas online en Sevilla, SEO en sevilla, campañas publicitarias en sevilla, email marketing sevilla, mailing sevilla, marketing digital sevilla, marketing digital, publicidad en instagram sevilla, remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, marketing online Sevilla  community manager sevilla, campañas publicitarias sevilla.

Tienda online y redes sociales: un binomio inseparable

Las redes sociales se han convertido en el eje principal de cualquier estrategia de marketing online. Sus beneficios están asegurados: ayudarán a promocionar y difundir tu empresa e impulsarán tus ventas. De hecho, se trata de una herramienta imprescindible si tienes una tienda online. Desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, te contamos por qué tienda online y redes sociales son un binomio inseparable.

 

5 razones por las que tienda online y redes sociales son inseparables

 

  1. Dan visibilidad y valor a tu marca. Las redes sociales ayudarán a asentar y visibilizar tu marca. A través de tus cuentas en redes sociales podrás potenciar tu imagen de marca y transmitir aquellos valores que caracterizan tu empresa. Además, suponen el escenario idóneo para diferenciarte de tu competencia: ya sea por tu imagen, trato al cliente, etc. ¡Piensa en ofrecer algo diferente!
  2. Te ayudarán a captar nuevos clientes. ¡Sí! Las redes sociales son perfectas para captar nuevos clientes. De acuerdo con los datos del Estudio Anual de Redes Sociales en España 2017, el 86% de los internautas de entre 16 y 65 años utilizan las redes sociales, lo que supone 19,2 millones de personas. Es decir, ¡tus futuros clientes están en las redes sociales! Por eso, es imprescindible que tú también estés allí y puedas localizarlos. Además, las redes sociales te ayudan a conseguir nuevos clientes de una forma menos intrusiva y más amistosa que la publicidad convencional. ¡Tienda online y redes sociales van de la mano!
  3. Te permiten conocer mejor a tus clientes actuales. En las redes sociales dejamos todo tipo de datos: sexo, edad, lugar de residencia, nuestros gustos, lugares que frecuentamos, etc. Toda esta información nos permitirá conocer mejor cómo son nuestros clientes actuales y establecer un prototipo de cliente “típico”. Esta información es super valiosa, ya que conociendo a nuestros clientes podremos saber qué buscan, por qué están dispuestos a pagar, qué es importante para ellos, etc. y así ofrecerles un producto y servicio que cumpla con sus espectativas.
  4. Son la plataforma perfecta para campañas publicitarias económicas. Con la llegada de las plataformas publicitarias en las diferentes redes sociales, lanzar campañas de marketing online en estos medios es super sencillo. Además, son muy económicas en relación con la publicidad tradicional. En nuestro artículo Consejos para optimizar publicidad en Facebook te contamos cómo hacer buenas campañas de publicidad en Facebook.
  5. Te permiten ofrecer un buen servicio post-venta. No lo olvides: las redes sociales dan a tu empresa valor añadido. En este sentido, nos permiten un comunicación más sencilla y fluida con nuestros clientes, posibilitando la inserción de un buen servicio post-venta, imprescindible en el éxito de cualquier tienda online.

tienda online y redes sociales

 

¿Añadirías alguna razón más por la que tienda online y redes scoiales son inseparables? Recuerda que si buscas un buen servicio de community manager en Sevilla y marketing online, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo de profesionales expertos en Redes Sociales y Marketing Online que sabrán impulsar tu negocio. Contacta con nosotros sin compromiso.

 

 

Tags: tienda online y redes sociales, tienda online en sevilla, ecommerce en sevilla, redes sociales para una tienda online, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, marketing online Sevilla  community manager sevilla, campañas publicitarias sevilla.