compras de alimentacion online

Hoy se celebra el Black Friday y la mayoría de los establecimientos ha optado por unirse a esta campaña y ofrecer descuentos en muchos de sus productos. Pero son los comercios de alimentación los que van a lanzar este año sus mayores ofertas en estos días.

Los supermercados se unen a la moda de los descuentos y tanto de manera física como online, ofrecerán precios especiales para que sus compradores llenen la nevera.

Las tiendas de alimentación se vuelcan con el ecommerce

A raíz de la pandemia de la COVID-19 los hábitos de consumo de la población han cambiado radicalmente. La venta online se ha convertido en una de las preferidas. 2020 estuvo marcada por las compras a través de Internet, alcanzando niveles récord y en concreto, en el mundo de la alimentación subieron un 61% en nuestro país.

Según una encuesta de Paypal, en España, el 86% de los encuestados ha comprado productos de alimentación por Internet en el último año. Y es que, además, este año

Ventajas de llevar tu negocio de alimentación al mundo online

Hoy te dejamos con algunas de las ventajas que da la compra online frente a la compra física y que podrán convencerte de que es el momento de invertir y convertir tu negocio en un ecommerce.

  1. Permite comparar precios. Al disponer de la ayuda de buscadores para todos los gustos, los usuarios pueden comparar precios y esto les permite ajustar el carro de la compra. Muchos prefieren incluso poder comparar online y luego acudir a la tienda física para ver el producto in situ.
  2. El usuario puede comprar productos que no encuentras habitualmente en su supermercado. Los programas de cocina cada vez están más de moda y en redes sociales, cada vez existen más usuarios que comparten recetas de todo tipo y generan una gran comunidad. El problema que encontramos a diario es que muchos de los ingredientes que utilizan  no podemos encontrarlos en cualquier súper, por ser productos más particulares, que no suelen venderse en grandes superficies o que vienen del extranjero. Si dispones de productos locales o gourmet, montar una tienda online puede darte una fuerte ventaja competitiva frente a grandes superficies y atraer a los clientes más sibaritas.
  3. Los productos eco y bio triunfan online. Muchos usuarios afirman encontrar con mayor facilidad productos ecológicos, veganos, vegetarios y bio a través de comercio electrónico. Disponen de una mayor variedad de tiendas online en la que comparar precios.
  4. Puedes hacer público tu inventario online y atraer nuevos compradores. Con los Local Inventory Ads de Google, podemos promocionar online los productos de los que disponemos en la tienda física y esto permite a los usuarios ver al momento a qué distancia pueden encontrar determinado ítem en un negocio de su localidad.
  5. Puedes atraer público con ofertas. En estos días en que las tiendas se llenan de ofertas por Black Friday o CyberMonday, muchos compradores adelantan sus compras navideñas para poder ahorrar. Los usuarios llevan semanas buscando los mejores descuentos y hacer una campaña a través de tu tienda online puede ser una buena opción para captar compradores que sigan volviendo a ti en el futuro.

Por ello, desde Elio Estudio, queremos ayudarte a lanzar tu negocio online. Podemos ayudarte en el diseño de tu página, a poner en marcha tus redes sociales e incluso hacer las mejores fotografías para ofertar tus productos. ¿Te atreves a lanzarte al mundo digital?

Síguenos en Instagram y Facebook para no perderte nada.