Diseño Web

Importancia de la usabilidad web en el diseño

La usabilidad web y la experiencia de usuario son aspectos fundamentales a tener en cuenta en un desarrollo web, puesto que el diseño web debe estar orientado siempre al usuario.

De nada sirve tener una web muy atractiva e impactante si nuestros usuarios no saben navegar por ella y les surgen miles de dudas al aterrizar en nuestra web.

Es posible tener un diseño atractivo y usable si sabemos cuáles son los factores a tener en cuenta para no cometer errores de usabilidad. Si tu web tiene un gran porcentaje de rebote o sospechas que tus usuarios no saben navegar por ella ¡Presta atención a este artículo!

¿Qué es la Usabilidad web?

La usabilidad web puede definirse como el grado o el porcentaje de facilidad de uso que tiene una web para los visitantes. Una web con una correcta usabilidad web, permite a los usuarios moverse fácilmente por ella; siendo una web sencilla, intuitiva y de fácil navegación.

Ventajas de la Usabilidad web

La usabilidad web supone números beneficios que os detallamos a continuación:

  • Clientes más satisfechos
  • Aumento de la duración de las visitas y disminución del porcentaje de rebote
  • Mejor comunicación con el usuario
  • Fidelización de usuarios
  • Aumento de ventas

5 Factores de Usabilidad Web a tener en cuenta

Si ya te has convencido de la importancia que supone tener una web orientada a usabilidad web, te dejamos 5 factores a tener en cuenta para lograr una buena experiencia de usuario:

Estructuración del contenido

El contenido debes estar estructurado de forma correcta, organizado con sus correspondientes categorías y con una jerarquía perfectamente definida. Si el usuario no encuentra lo que busca por falta de organización de tus contenidos, se irá a la competencia

Limpieza en el diseño web

Cuida tus textos, tamaño de letra, tipografía, imágenes y demás recursos visuales. No hay nada peor para un usuario que una web desordenada y caótica que no invite a seguir navegando.

Profundidad de navegación

Debemos facilitar la navegación al usuario lo máximo posible. Por este motivo, ten en cuenta los niveles de profundidad de navegación de tu web y determina correctamente el número de clics necesarios para llegar a lo que busca el usuario.

Información clara

No ocultes precios o información de interés. Muestra descripciones detalladas de productos y servicios y todo lo que debería saber el usuario antes de comprar.

Adapta la web a todo tipo de dispositivos

Ya hablamos en artículos anteriores de la importancia del diseño web responsive. No olvides adaptar tu web a móviles y tablets, teniendo en cuenta la tendencia del usuario a navegar cada vez más desde dispositivos móviles.

 

Si necesitas ayuda para que tu web sea perfectamente usable y atractiva para tus clientes, contacta con nuestra Agencia de Publicidad de Sevilla y déjate ayudar por nuestro equipo de profesionales expertos. ¿Qué necesitas?

Diseño web responsive ¿Por qué es tan importante?

Según un reciente estudio realizado por IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España; casi el 70% del tiempo que navegamos por internet, lo hacemos desde dispositivos móviles. Esto se traduce en una dos horas al día conectados a internet desde nuestros dispositivos móviles.

Teniendo en cuenta estos datos ¿Qué pasaría si tu página web no fuera responsive o adaptable?

¿Qué es el diseño responsive?

El diseño responsive, también conocido como diseño adaptable, es aquel diseño que se adapta a pantallas de diferentes tamaños con un solo sitio web; con el fin de conseguir una correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos.

Un diseño web responsive se ve bien tanto en ordenadores de escritorios, como en tablets y en móviles.

Teniendo en cuenta que cada vez son más los usuarios que se conectan a internet desde sus dispositivos móviles y tablets, es fundamental que nuestra web se adapte a los diferentes tamaños de estos dispositivos.

¿Por qué es importante contar con un diseño web responsive?

Ya te hemos comentado una de las principales causas por las que deberías contar con una web responsive (cada vez son más los usuarios que acceden desde el móvil) , pero por si no te parece suficientes, te damos más motivos:

Mejora de la Experiencia de usuarios

Al tratarse de un diseño adaptado a diferentes dispositivos, la experiencia de usuario es optimizada para todos; con lo cual los usuarios tendrán más posibilidades de convertir al tener una experiencia de navegación agradable.

Mejora el Posicionamiento SEO

Si no cuentas con un diseño web responsive, estás empeorando tu experiencia de usuario, perdiendo tráfico y visitas; y, por tanto, perdiendo posicionamiento web. A los motores de búsqueda les encanta el diseño web responsive, ya que facilita el rastreo y la indexación.

Mejora tu Branding

Una experiencia de navegación satisfactoria, se traducirá en un cliente satisfecho que se llevará una buena impresión sobre tu marca y tu web. Un sitio responsive y con buena usabilidad da una buena imagen de marca.

Mejora tus conversiones

Si un cliente sabe navegar fácilmente por tu web y puede encontrar más fácilmente lo que busca, será más fácil que éste convierta. Muchos abandonos de carrito se producen porque los usuarios no saben moverse por una web.

Agencia de Diseño web en Sevilla

Si ya te has convencido de que deberías contar con una página web responsive, en nuestra agencia de diseño web de Sevilla, podemos ayudarte.

Analizamos, estudiamos, creamos, diseñamos y desarrollamos webs, desde las más básicas a las más complejas, para cubrir siempre las necesidades de nuestros clientes.

  • Diseño y desarrollo web: websites, blogs, apps, e-commerces
  • Planteamiento de estrategia digital
  • Análisis y estudio de mejoras de la marca en el ámbito digital
  • Posicionamiento SEO
  • Marketing en buscadores
  • Campañas de e-mail marketing
  • Campañas SEM

Ponte en contacto con nosotros y ¡aumenta tus ventas!

4 razones para tener una página web para tu negocio

Tener una página web para tu negocio y por tanto presencia en Internet, es una gran oportunidad para las Pequeñas y Medianas Empresas. Esto te permitirá demostrar el trabajo realizado y podrás tener un interesante escaparate para todo el mundo que busque tus servicios.

Si te estás planteando diseñar una página web, estás en el lugar perfecto. Presta atención porque te contamos las razones principales por las que deberías tener una página web para tu negocio. ¿Estás listo?

Ventajas de tener una página web para tu negocio

Las principales ventajas de tener una página web para tu negocio son:

Aporta credibilidad a tus clientes

Contar con una página web nos permite mostrar a nuestros clientes lo que somos capaces de hacer, quiénes somos, dónde estamos y cómo trabajamos. Ante un panorama competitivo, nos permitirá diferenciarnos de los demás y resaltar nuestra marca personal y nuestros valores.

Posicionamiento en buscadores

Tener una página web nos ayuda a ser visibles en los buscadores, y, por tanto, con una buena estrategia SEO, podremos ser fácilmente encontrados por nuestros clientes. Además, si redactamos de forma frecuente en el blog, podremos demostrar que somos el profesional que buscan nuestros clientes, a la vez que estamos favoreciendo el tráfico web y el SEO.

Atención al cliente las 24 Horas

Tener una página web nos da la oportunidad de estar siempre en contacto con nuestros clientes las 24 horas del día. Ellos nos podrán consultar en cualquier momento, lo que les aporta confianza y seguridad.

Conseguir nuevos clientes

Con un buen trabajo web y buenas técnicas de marketing online, conseguiremos nuevos clientes. Para ello no bastará con tener cualquier web, sino una web cuidada con una buena imagen, usabilidad web, contenidos, estrategia de marketing…

Cómo crear una página web para tu negocio

Crear una página web buena no es fácil sino tienes los conocimientos necesarios, por lo que puedes pedir ayuda de agencias de diseño web como Elio Estudio, o bien seguir los siguientes pasos:

Hosting y dominio

Para empezar a crear tu página web debes elegir hosting y dominio. El hosting es el alojamiento web, y el dominio es el nombre que se le asigna a una página web en Google. Elegir el dominio te llevará un tiempo, pues deberás tener en cuenta ciertos aspectos de marca y de posicionamiento SEO.

CMS que vas a emplear

Hay diversos CMS, pero nosotros te recomendamos apostar por WordPress, ya que es un gestor muy fácil de utilizar y bastante bueno para el SEO.

Estructuración web

En este punto deberás tener nociones de usabilidad web para conseguir un diseño atractiva con una experiencia de usuario buena que facilite la navegación y, por tanto, las visitas a la web.

Contenidos e imágenes

Por último, deberás tener en cuenta las palabras claves de tu negocio para incluir el contenido adaptado a SEO. Incluye imágenes de alta calidad y una tipografía atractiva y legible.

Agencia de diseño web en Sevilla

Si necesitas ayuda para crear una página web para tu negocio, contacta con nosotros sin compromiso, somos un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia. En nuestra agencia de publicidad, analizamos, estudiamos, creamos, diseñamos y desarrollamos webs, desde las más básicas a las más complejas, para cubrir siempre las necesidades de nuestros clientes.

Tendencias en Diseño Web para 2019

La semana pasada, os contamos las principales tendencias de Marketing para 2019, pero esta semana nos hemos querido centrar en una disciplina concreta: El Diseño Web. ¿Qué tendencias de diseño web destacarán el año que viene? ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de hacer un diseño web en 2019? ¡Entérate de las últimas novedades!

7 Tendencias de Diseño web para 2019

Titulares Grandes y a mano

Apostar por titulares y encabezados grandes, nos permitirán resaltar los aspectos principales de cada web.

Personalidad

Trata de darle un toque de personalidad a tus diseños para diferenciarte de tus principales competidores y huir de las típicas imágenes de archivo.

Animaciones

En un mundo tan saturado, debemos sorprender al lector con imágenes originales. Por esto, apostar por animaciones de fondos, formas e imágenes; es una tendencia a seguir para el año que viene.

Creatividad tipográfica

Siguiendo en la misma línea de antes, debemos apostar por la creatividad y originalidad no solo en las imágenes, sino también en las letras. Por este motivo, apostar por una tipografía creativa y original es fundamental para destacar frente a nuestros principales competidores.

Mobile First

Con la llegada del algoritmo Mobile Index First en marzo de 2018, la web móvil está a la orden del día y así seguirá siéndolo. Vamos despidiéndonos de la web de escritorio y dando paso al diseño web móvil y al usuario móvil. No olvides adaptarlo todo al móvil o tu web no servirá para mucho.

Velocidad de Carga

La velocidad de carga sigue siendo fundamental un año más. Recuerda que los usuarios navegan velozmente de una página a otra y si les ofreces una web de carga lenta, se marcharán rápidamente a la web de tus competidores.

Importancia del Vídeo

Como indicamos en el artículo de Tendencias de marketing en 2019, el vídeo es el formato estrella, por lo que no podemos olvidarle en nuestros diseños webs. Ofrecer información al usuario a través del vídeo, es una tendencia a destacar para el próximo año.

Agencia de Diseño web en Sevilla

Si estás buscando una agencia de diseño web en Sevilla que está a la última de todas las tendencias de diseño web ¡Estás en el lugar adecuado!

En Elio Estudio, analizamos, estudiamos, creamos, diseñamos y desarrollamos webs, desde las más básicas a las más complejas, para cubrir siempre las necesidades de nuestros clientes. Ofrecemos servicios de diseño y desarrollo web: websites, blogs, apps o  e-commerces. Echa un vistazo a nuestros trabajos y contacta con nosotros sin ningún compromiso. Somos un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia. ¡Conócenos!

Diseño web y publicidad: cómo combinarlos

Una duda que suelen tener nuestros clientes es cómo combinar la publicidad en un website con un buen diseño. ¿Es posible hacerlo? ¿Se pueden combinar diseño web y publicidad obteniendo un buen resultado? Por eso, desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, os hemos preparado este post sobre diseño web y publicidad con los consejos de nuestros profesionales.

 

Diseño web y publicidad: cómo combinarlos

 

– Se discreto.

Respondiendo a la pregunta de si se puede combinar diseño web y publicidad de una forma elegante, la respuesta es sí. Pero de un modo diferente y discreto. Olvídate de los banner resaltones y la publicidad molesta e intrusiva como las ventanas emergentes. Céntrate en vender tus productos y servicios de manera discreta, elegante y profesional. Piensa que un buen diseño y una buena imágen ya son una excelente carta de presentación. 

– Menciona tus productos o servicios.

Tengas o no tienda online en tu website, no olvides incluir un apartado con tus productos y/o servicios. Se trata de la mejor publicidad que puedes hacer en tu propia página web. Cuantos más detalles e imágenes de calidad incluyas, mejor venderás tus activos. Ten en cuenta que, en este sentido, la fotografía es muy importante. Por eso, recomendamos siempre contar con una galería fotográfica profesional. 

– Resalta tus promociones.

Si tienes alguna promoción concreta o descuento, destácalo sobre el resto de los elementos de tu web. Pero de una manera más informativa que invasiva. A las personas les encanta aprovecharse de descuentos y promociones, así que no tengas miedo en anunciarlas. 

– Destaca tus logros.

Y por último, ¡destaca tus logros! Los años que llevas al frente de tu negocio, tu experiencia profesional, los clientes relevantes que has tenido… toda esta información es una buena manera de venderte y publicitarte de una forma responsable. 

 

¿Te han sido útiles nuestros consejos sobre diseño web y publicidad? Si tienes más dudas, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, contamos con el mejor equipo de profesionales de la Publicidad y el Diseño Gráfico. Recuarda que además tenemos los mejores packs de Marketing Digital del mercado. ¡Contáctanos sin compromiso!

 

Tags (qué ofrecemos): agencia de publicidad en sevilla, agencia de publicidad sevilla, sesión fotográfica sevilla, estudio de fotografía sevilla, community manager sevilla, diseño web sevilla y diseño gráfico sevilla.

Diseño web: ¿web personalizada o WordPress?

Lo tienes claro: tu negocio necesita una página web. Hasta aquí, perfecto. Seguramente, si quieres dar una imagen profesional, acudas a una agencia como Elio Estudio a que te diseñen la web. Pero: ¿tienes claro qué tipo de web necesita tu negocio? ¿Sabes cuál es la diferencia entre una página web personalizada o WordPress? En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, te aclaramos las dudas. 

 

Web personalizada o WordPress: ¿qué es mejor?

 

Web personalizada

¿Cuándo elegir una web personalizada? La respuesta a esta pregunta dependerá de tus necesidades o del tipo de negocio que tengas. Las ventajas de escoger una web personalizada son las siguientes:

– Podrás incorporar a tu web todos los elementos que quieras. Esta quizás sea la principal ventaja de optar por una página web personalizada. Si quieres que tu página web tenga determinadas funciones u objetos, esta es tu mejor opción. Podrás añadir todos los elementos que quieras en la disposición que desees. 

– Tendrás un diseño web único. Si quieres diferenciarte del resto de competidores, una web personalizada es una opción muy atractiva. Ten en cuenta que tu diseño será único y exclusivo: no habrá una web igual. Por eso, una web personalizada es la mejor opción para los que buscan exclusividad y originalidad. 

– No dependerás de actualizaciones ni de empresas externas a tu agencia. Y por último, tener un diseño web personalizado te dará total control de tu página web. Sólo dependerás del mantenimient oweb que te ofrezca tu diseñador. Así, te ahorrarás molestas actualizaciones o caídas de servicios. 

En cuanto a las desventajas, la principal es el precio. Dado el enorme trabajo de desarrollo web, una web personalizada te saldrá más cara que una realizada en WordPress. 

 

WordPress o gestor de contenidos

¿Tienes un presupuesto más limitado? Entonces wordpress es tu mejor opción. Con el trabajo de un buen diseñador web detrás, una página web de WordPress también puede ser una opción muy atractiva para tu empresa. A continuación te enumeramos sus ventajas:

– Mas económica. Una página web diseñada con una plantilla de wordpress es una opción mucho más económica que una web personalizada. No necesitarás un desarrollo web integral, por lo que con la labor de un buen diseñador será suficiente. Si de momento no tienes mucho dinero para invertir, ¡esta es tu opción!

– Fácilmente administrable. Otra de las ventajas de hacer una página web con WordPress es que ésta resulta fácilmente manejable. Tanto si ya conoces como si no el entorno WordPress, te será muy fácil hacerte con él. 

– Buen posicionamiento SEO. Además, gracias a los diversos pluggins y al propio algoritmo de Google, es más sencillo posicionar tu web WordPress. Si instalas los pluggings correctos, podrás alcanzar un buen posicionamiento SEO con un poco de trabajo.

 

web personalizada o wordpress

 

¿Te has decidido ya por web personalizada o WordPress? Si tienes más dudas, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, contamos con el mejor equipo de Diseñadores y Desarrolladores Web. Contacta con nosotros sin compromiso.

 

 

 

Tags: web personalizada o WordPress, blog corporativo, marketing gastronómico, SEO en sevilla, campañas publicitarias en sevilla, email marketing sevilla, mailing sevilla, marketing digital sevilla, marketing digital, publicidad en instagram sevilla, remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, campañas publicitarias sevilla.

4 tendencias en Diseño Web para 2018

El mundo del diseño siempre va cambiando y adaptándose a los nuevos modos de consumo y estéticas. Es por ello que para este 2018, se mantienen algunas de las tendencias en Diseño Web del 2017 pero se incorporan algunas nuevas. A continuación, desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, os explicamos las 4 tendencias en Diseño Web que triunfarán en este año 2018. ¿Te las apuntas?

 

4 tendencias en Diseño Web para 2018

 

Diseños modulares

Sí, lo que se llevan son los diseños modulares. En ellos, cada elemento de la página web se plantea como un módulo independiente, y a partir de ahí se estructura la página. Estos diseños resultan muy limpios e intuitivos y más sencillos de reestructurar y cambiar.

 

Animaciones

¡La animación vuelve a ser tendencia! Si en los últimos tiempos veíamos que estaba poco presente en web, vuelve a estar presentes. No obstante, no se deben abusar de ellas ya que podrían ralentizar la carga de nuestra web, con la consiguiente pérdida de posicionamiento en buscadores como Google.

 

Minimalismo

El minimalismo sigue siendo tendencia en diseño web para 2018. Es decir, se llevan los diseños limpios, sencillos. Además, predominan los colores blancos y claros y se insertan sólo los elementos mínimos que debe tener la web.

 

Tipografías a mano

Las tipografías que simulan la escritura a mano llevan siendo tendencia un par de años y este 2018 las seguiremos viendo. Dan un toque personal a nuestra web y diseños, y pueden resultar muy originales.

 

tendencias en diseño web

 

¿Qué te parecen nuestras tendencias? ¿Las cumple tu web? Si tienes una web desactualizada o estás pensando en hacer una nueva página web, cuenta con nuestro equipo. En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo de profesionales en Diseño Web y Gráfico en Sevilla, que sabrán diseñar la web de tus sueños. Como la web que recientemente hemos presentado para nuestro cliente Lú, Cocina y AlmaContacta con nosotros sin compromiso.

 

 

 

Tags: tendencias en diseño web, marketing gastronómico, SEO en sevilla, campañas publicitarias en sevilla, email marketing sevilla, mailing sevilla, marketing digital sevilla, marketing digital, publicidad en instagram sevilla, remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, campañas publicitarias sevilla.

Claves de diseño web para tiendas online

La venta online no para de crecer. Según el último informe de CES, el 70 por ciento de los internautas españoles realizan compras online, y un 40 por ciento, de forma habitual. De hecho, el aumento de las ventas del comercio electrónico en España en 2016 fue de un 23,3 por ciento con respecto al año anterior. Y el crecimiento va en auge. Por estos motivos, no es de extrañar que quieras dar el paso y adentrarte en el mundo del ecommerce con una tienda online. Si es así, no te  pierdas este artículo que hemos preparado el equipo de Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, con 5 claves de diseño web para tiendas online. ¡Imprescindible!

5 Claves de diseño web para tiendas online

 

– ¿Wordpress o web personalizada? Este es seguramente el primer dilema al que tendrás que enfrentarte. Es verdad que existen numerosos plugging para WordPress que te permiten insertar una tienda online en tu página web. Pero, ¿es esta la mejor opción? Nuestra recomendación es que, si estás seguro de apostar por una tienda online, inviertas en una web personalizada. Así, tendrás pleno control sobre tu tienda y no dependerás de actualizaciones de terceros. Además, una web personalizada te ofrece la posibilidad de poner la web a tu gusto, sin las restricciones propias de las plantillas.

 

– Carro de compra. El carro de compra es uno de los elementos más importantes del diseño web para tiendas online. Para que un ecommerce sea exitoso, debe de tener un carro de compra visible, práctico y funcional. Debe ser sencillo de manejar y operar con él, de tal modo que podamos agregar y quitar productos de forma cómoda. También es interesante mostrar siempre precios finales, y mantener una velocidad de carga adecuada. A los consumidores no nos gusta esperar, las sorpresas ni los recargos finales.

 

– Ordenación de productos. Esta es una opción básica si nuestra tienda online dispone de muchos productos. Se trata de una pestaña que te permita ordenar los productos en diferentes categorías: por marcas, precio, más vendidos, en oferta, etc. Esto permitirá al consumidor ver loss productos de la forma más cómoda y útil. Un truco: comprueba cuáles son las categorías más usadas para destacar los productos que te interesen en cada momento.

 

– Fotografías de productos. Esta es una regla de oro. Asegúrate de que las fotografías de los productos de tu tienda sean profesionales y de buena calidad. Ten en cuenta que estas fotografías serán el único contacto que tus clientes tengan con el producto. Por ello, deberán ser reales, y mostrar el producto de forma clara y atractiva. No te arriesgues con fotografías de baja resolución y hechas con dispositivos móviles. Tus productos perderán calidad y la confianza de tus clientes.

 

–  SEO. Y por último, no nos podemos olvidar del posicionamiento web. El SEO es esencial en una tienda online. ¡No te olvides de él! Añade siempre etiquetas ALT en las imágenes de tus productos, selecciona hábilmente las palabras claves con las que quieras posicionarlos y enlaza los productos de tu web a tus redes sociales para que ganen viralidad. Y recuerda: la clave del SEO es la paciencia y la constancia.

 

diseño web para tiendas online

 

¿Te animas a dar el salto a la venta por internet con una tienda online? Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, dispone del mejor equipo de Diseño webMarketing Digital, que sabrán diseñarte la mejor tienda online. Clientes como Pimentón de La Vera Las Hermanas ya han confiado en nosotros. Consúltanos sin compromiso.

 

 

Tags: diseño web para tiendas online en Sevilla, SEO en sevilla, campañas publicitarias en sevilla, email marketing sevilla, mailing sevilla, marketing digital sevilla, marketing digital, publicidad en instagram sevilla, remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, marketing online Sevilla  community manager sevilla, campañas publicitarias sevilla.

Elementos imprescindibles de un buen diseño web

Tener una página web atractiva y con un diseño moderno y funcional es esencial para el éxito de tu estrategia de posicionamiento y marketing online. Y es que no basta sólo con llenar nuestra web de buen contenido. Un usuario medio se da cuenta rápidamente de qué webs parecen antiguas, obsoletas o desactualizadas, lo que dota de una mala imagen a nuestra marca. Además, Google se preocupa mucho por estas cuestiones y no posiciona bien a las páginas web que no cuidan su diseño. Si quieres que tu página web triunfe, lee atentamente cuáles son los elementos imprescindibles de un buen diseño web.

 

Elementos imprescindibles de un buen diseño web

 

  • Diseño responsive. Según las últimas estadísticas, cada vez son menos los usuarios que navegan con PC. La mayoría de internautas nos ven desde tablets y smartphones. Por ello, a la hora de diseñar una buena página web, es recomendable optar por un diseño responsive que se adapte a todo tipo de tamaño de pantalla. De lo contrario, tendrás que hacer una versión móvil de tu web si no quieres quedarte atrás en el SEO. Google penaliza de forma severa a las páginas web que no se ven bien en dispositivos móviles.
  • Selecciona una misma gama de colores y tipografía. Hay que tratar de que la página web guarde una misma identidad visual. Para ello, se recomienda pensar una gama tonal de unos cuatro colores que combinen bien y escoger una única tipografía. Estos elementos se deben mantener en toda la página web.
  • Imágenes y fotografías de calidad. Es esencial cuidar de forma especial todo el aspecto gráfico. Las imágenes son más atractivas y generan más impacto que el texto. Por eso son muy importantes para tener un buen diseño web. Existen bancos de imágenes libres de derechos de propiedad intelectual, como Pixabay. Aunque lo ideal es que contratar un servicio fotográfico y/o de ilustración. Piensa que luego se podrán usar esas mismas imágenes en redes sociales y campañas publicitarias.
  • Cuida la composición, estructura y el orden de contenidos. Esta es una de las partes más importantes de un buen diseño web. Diseñar una página web no consiste sólo en cuidar y trabajar los aspectos gráficos. También es esencial la correcta jerarquización y distribución de los contenidos. La diferencia entre un buen diseño web y un diseño web mediocre estriba en esto. El diseño web de calidad es aquel diseño intuitivo, que está pensando de cara al usuario y con el objetivo de facilitarle el acceso y la localización de la información.
  • Piensa en el SEO. Este es uno de los elementos más olvidados en el diseño web, pero es fundamental. Porque no basta sólo con tener una buena web. Para tener éxito es necesario que los usuarios nos vean y nos localicen. Por eso el SEO (es decir, las estrategias de posicionamiento en buscadores de Internet como Google) es muy importante. En nuestro post  6 trucos de diseño web para mejorar el SEO os damos unas pautas de cómo es un diseño web pensando de cara al SEO.
  • Enlaza a redes sociales. Coloca en una posición visible y destacada tus enlaces a redes sociales. Lo ideal es colocarlos en la parte superior de la página web. Así, los usuarios que accedan a tu página web a través de buscadores podrán también seguirte en las redes sociales y aumentarás tu comunidad de usuarios.

 

Pimentón Las Hermanas

 

 

Y tú, ¿piensas que tu página tiene un buen diseño web? Si tienes más dudas o no estás contento con los resultados de tu página web, no dudes en consultar a nuestro equipo. En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, tenemos una amplia experiencia en diseño web. Las páginas webs de nuestros clientes como AponienteGorca TextilStyluxCIMA Ginecología o Las Hermanas – Pimentón de la Vera, son buena prueba de ello.

 

 

Tags: diseño web, diseño web sevilla, SEO, SEM, diseño página web, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.