como mejorar el posicionamiento seo

Cómo mejorar el SEO de tu blog

Muchas veces cuando alguien busca información sobre cómo poder mejorar el SEO del blog, nos encontramos con que hacen falta ciertos conocimientos previos al SEO o al menos un mínimo de conocimiento técnico.

Gracias a esta entrada os vamos a dar consejos para que podáis mejorar el posicionamiento del blog de vuestra empresa sin necesidad de saber de programación.

Cómo mejorar el SEO de tu blog

  1. Optimizar los títulos. Lo más importante a la hora de escribir el título es saber sobre qué vas a escribir y qué problema resuelve. La palabra clave de tu post tienes que utilizarla en el título. No excedas de 70 caracteres, e incluye la palabra clave de tu post mientras más al inicio mejor.
  2. Optimiza las URLs, nunca dejes las URLs por defecto, elimina los artículos y preposiciones. Usa guiones en lugar de barras bajas y jamás uses caracteres extraños. Incluye la palabra clave en ella y haz la URL lo más corta posible sin que pierda sentido.
  3. Enlaces internos. Es muy importante que cuando escribas sobre algún tema añadas enlaces internos apuntando hacia otro lado de la página web. Usa “Anchor text” descriptivos, no uses jamás por ejemplo “pincha aquí”
  4. Optimiza tus imágenes. Las imágenes son un elemento esencial en el artículo, por esto también es vital tenerlas bien optimizadas, tanto a nivel de calidad de la propia imagen como a nivel de SEO. Usa nombres descriptivos en las imágenes que subas, añade la etiqueta alt en todas las imágenes, esta etiqueta ayuda a Google a identificar la imagen. No abuses de Keyword y finalmente optimiza el tamaño y peso de las mismas.
  5. Publica de manera regular. Google ha dejado bastante claro que le da prioridad al contenido reciente.

Como último consejo para mejorar el SEO de tu blog, es que crees contenido de calidad y que sean útiles para el usuario. Sin esto, nada de lo que hemos estado explicado anteriormente tendrá sentido. Si quieres que gestionemos el blog de tu empresa para que empieces a obtener buenos resultados y seas visible para tu público, contacta con nosotros en la página web o a través de nuestras redes sociales.