formarse-en-marketing-digital-durante-el-coronavirus

Cómo formarse en marketing digital durante el Coronavirus

¡Estudia marketing digital! Esta nueva situación de crisis mundial a la que nos estamos enfrentando, está cambiando nuestra forma de vida completamente. Y es que, como ya sabes, para evitar la propagación del COVID-19 o también conocido como Coronavirus, los profesionales de la salud y el Gobierno de España, ha decretado el estado de alarma, confinándonos en nuestras casas, para principalmente, limitar el contacto con otras personas y que esto no se pueda extender más.

A priori, la gran mayoría nos podemos sentir un tanto hastiado ante esta situación, sin embargo, te recomendamos que te mentalices y optes por la opción de buscar el lado positivo, como, por ejemplo, formarte en distintas disciplinas; ahora que tienes más tiempo libre, aprovéchalo, el saber no ocupa lugar, y, además, esto te mantendrá entretenido durante el periodo de crisis.

En nuestra agencia, somos apasionados del marketing digital, y si a ti, como a nosotros también te fascina, quédate a leer este nuevo post, y aprende con nosotros las nociones básicas del marketing digital que te convertirá en un experto del tema, y sobretodo conseguirás aprovechar tu tiempo en casa.

Cómo formarse en marketing digital durante el Coronavirus

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que el marketing tradicional y el marketing digital no se diferencian en nada, exceptuando en su manera de actuar, dado que, mientras el marketing tradicional desempeña su tarea en el mundo 1.0, el marketing digital lo hace en el mundo online.

Por lo tanto, en ambos casos, se siguen las mismas directrices y se persigue el mismo objetivo.

Aclarado esto, entramos a definir los componentes del marketing digital. Si no eres nuevo en el ámbito, te sonará las famosas 4P del marketing. Se tratan de las siglas (en inglés), de las herramientas de las que se nutre el marketing, las cuales son:

Las 4p del marketing

Producto. Product. En este aspecto, se entiende al producto desde su elaboración, pasando por su embalaje, packaging, etiquetado, colores, utilidad, forma, etc. Al fin y al cabo, el producto (o servicio), es lo que una empresa ofrece a su demanda.

Precio. Price. Las estrategias de precios son las que se encargan de generar beneficios al negocio. Es de vital importancia hacer un buen análisis de precio para hacer retornar los beneficios (roi).

Distribución. Place. Aunque a priori la distribución no parezca muy importante dentro del marketing, lo es y mucho, ya que ésta es la encargada de hacer llegar el producto al cliente final.

Hablando del marketing digital, la distribución cobra especial importancia, ya que, al realizar una compra a través de Internet, es esencial, la aportación de la distribución para poder disfrutar del producto o servicio.

Promoción. Promotion. Quizás esta es la herramienta del marketing que más conozcas. La promoción, a su vez, está compuestas por distintos instrumentos como es la publicidad, relaciones públicas, fuerza de venta y promoción.

Sin embargo, nuevamente, en el caso del mundo digital, esto varia ligeramente, apareciendo herramientas como el email marketing, la publicidad en redes sociales, en buscadores o en display, y la imagen corporativa, entre otras.

Objetivo, estrategias y público objetivo

Gracias a la globalización, y, por ende, a Internet, el mundo se ha digitalizado y hemos sido protagonistas de un cambio grandioso en la manera de hacer marketing.

Sin embargo, como te venimos contando, el marketing digital no varía en exceso del tradicional, ya que su estructura principal se mantiene, solventando ciertas adaptaciones al mundo digital.

Una vez tengamos claro los pilares del marketing, pasamos quizás, a la parte más importante dentro de este ámbito, ya que la definición de objetivos, estrategias, y el estudio del mercado objetivo o público objetivo, es esencial para poner en práctica cualquier tipo de campaña y que ésta sea efectiva.

Finalmente, y terminando con esta introducción al mundo del marketing digital, el control y análisis es primordial en este entorno, ya que, gracias a la analítica web, comprobaremos si los objetivos anteriormente marcados se han alcanzado o no, y de igual manera, conoceremos si las estrategias impuestas son las adecuadas.

Tenemos que ser francos contigo y decirte que, alcanzar los objetivos destacados no siempre es sencillo de conseguir, y es por esto por lo que tenemos que tener muy en cuenta la analítica; conocer dónde hemos fallado y poder mejorar en la siguiente.

El mundo del marketing es bastante interesante y entretenido. Te animamos a que conozcas más sobre el tema y continúes tu formación. Para cualquier consulta, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.