whatsapp marketing

Whatsapp Marketing: claves para una campaña eficaz

Es indudable que la aplicación móvil Whatsapp se ha convertido en la herramienta de mensajería por excelencia. Son millones los usuarios que cada día utilizan esta herramienta para sus comunicaciones diarias. Es por ello que se ha convertido también en un medio muy atractivo de cada al marketing, surgiendo lo que denominamos Whatsapp Marketing, el marketing específico para Whatsapp. Desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, te ofrecemos 5 claves para diseñar una campaña eficaz de Whatsapp Marketing.

 

5 claves para diseñar una campaña eficaz de Whatsapp Marketing

 

– Define tus objetivos y público.

El primer paso para crear una campaña de Whatsapp Marketing es establecer cuáles son tus objetivos y a quién irá dirigida tu campaña. Según los objetivos que te marques, la campaña irá dirigida a un público diferente. Por ejemplo, si tu objetivo es reincentivar las compras de tu tienda online, podrás dirigirte a clientes antiguos y nuevos clientes.

 

– Ten a punto tu base de datos.

Parece obvio, pero es lo primero que debes hacer antes de ponerte a crear la campaña. Ten a punto tu  base de datos e incluye en la misma sólo los teléfonos de las personas a las que irán dirigidas tus campañas. En este sentido, puedes crear tu base de datos usando diferentes categorias. Por ejemplo, clientes antiguos, nuevos clientes, clientes potenciales, clientes más fieles, etc.

 

– Adapta tu mensaje

Es muy importante que adaptes tu mensaje de whatsapp marketing teniendo en cuenta dos factores fundamentales: el medio (es decir, Whatsapp) y tu target (tu cliente ideal). Respecto al primer factor, tendrás que tener en cuenta que estás escribiendo para soporte móvil. En cuanto a tu target, tendrás que adaptar tu lenguaje y discurso al mismo.

 

– Se breve, atractivo y contudente

Hemos dicho que deberás adaptar tu mensaje al medio en el que se transmite. Es por ello que el Whatsapp Marketing requiere un mensaje breve y conciso: ofrecer un descuento, invitar a un evento, felicitar un cumpleaños, informar de sorteo o promoción, etc. Céntrate en el objetivo y crea un mensaje muy claro. Además, haz llamadas a la acción y utiliza algún slogan que haga más atractivo tu mensaje. Puedes incluir algún video o fotografía para hacerlo más ameno y visual.

 

– Analiza los resultados

Una vez envíes tu campaña, no te olvides de ella. Es importante que, pasado un tiempo, analices los resultados obtenidos para medir la eficacia de la misma. En tu primera campaña, ten mucho cuidado con las espectativas. Es lógico que no siempre salga tan bien como deseamos. Aprende de los errores y verás como vas mejorando tus resultados.

 

whatsapp marketing

 

¿Quieres crear una campaña de Whatsapp Marketing? Recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo de profesionales del Marketing que sabrán diseñar tu campaña de forma eficaz. Contacta con nosotros sin compromiso.

 

 

 

Tags: whatsapp marketing, marketing gastronómico, SEO en sevilla, campañas publicitarias en sevilla, email marketing sevilla, mailing sevilla, marketing digital sevilla, marketing digital, publicidad en instagram sevilla, remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, campañas publicitarias sevilla.