video y publicidad

Video y Publicidad: perspectivas de futuro

Si hay un contenido que es rey por antonomasia de la red, sin duda es el video. Plataformas como Youtube, Netflix, HBO, etc., facturan cada año miles de millones en beneficios. Amazon también se ha sumado a la distribución de video con su nuevo Amazon Prime Video, una plataforma que aspira a ser rival directo de Netflix. ¿Cuáles son entonces las perspectivas de futuro la combinación Video y Publicidad? Desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, te lo contamos. 

 

Video y Publicidad: presente y futuro

 

Si un titán de los negocios como Amazon se ha sumado al carro de lo audiovisual, es que el video tiene futuro, y mucho. Por otro lado, la gran plataforma de videos Youtube está actualmente replanteando su modelo de negocio. Va a establecer un sistema de Youtube Premium, en el que los usuarios van a poder disfrutar de la plataforma sin anuncios a cambio de pagar una cuota mensual. Si esto va a afectar a los youtubers o no, está aun por ver. 

Por otro lado, la red social Instagram recientemente amplió el rango de minutos de subidas de video mediante la app Instagram TV. Hablábamos de ello hace poco en nuestro blog de Marketing. Esta apuesta clara por el video marca una tendencia: el video tiene aun mucho futuro por delante. 

 

Y el video y el marketing: el duo perfecto

La Publicidad Digital se basa en los contenidos. Subir contenidos atractivos y de calidad es la fórmula que las grandes empresas usan para atraer clientes hacia sus marcas a través de las redes sociales. Y si hay un contenido estrella, ese es el video. Por eso, las marcan deben apostar por la combinación de video y publicidad como pilar en sus estrategias de social media. 

Es cierto que el video puede resultar más costoso, pero su viralización es clara. Está probado que las publicaciones con videos tienen una mayor repercusión, interacción y difusión que el resto de publicaciones. Hay muchas formas para hacer publicidad mediante video que no suponen grandes costes: gifs, videos de imágenes, pequeños clips… encontrar la adecuada para tu empresa y presupuesto debe ser el gran reto de tu marca de cara a su futura estrategia de publicidad. 

 

¿Quieres apostar por la suma de video y publicidad como estrategia para tu Marketing Digital ? ¡Pues pásate a Elio! En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, contamos con el mejor equipo de profesionales de Publicidad, Fotografía, Marketing, Comunicación, Programación y Diseño. Recuerda que además tenemos los mejores packs de Marketing Digital del mercado. ¡Contáctanos sin compromiso!