Linkedin: trucos para mejorar tu página corporativa

Linkedin es la red social corporativa por excelencia. Con más de 8 millones de usuarios en España, Linkendin es mucho más que un escaparate de curriculums vitae. Gracias a las actualizaciones recientes, Linkedin se ha convertido en una red social muy dinámica y con múltiples posibilidades. En Linkedin puedes, desde participar en foros profesionales de debates, hasta compartir todo tipo de enlaces y contenido. Además, los beneficios para tu empresa son múltiples. Mejorará de forma notable tu posicionamiento online y dotará de prestigio a tu empresa. A continuación, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, te enseñamos cómo sacarme el máximo partido a tu página corporativa de Linkedin.

Linkedin: trucos para mejorar tu página corporativa

 

  • Inserta en tu página la información básica e importante de tu empresa. Este es un aspecto esencial para que tu página de Linkedin funcione. Cuando estés rellenando los campos de información de tu página, no te olvides de añadir:
    • Breve descripción de la actividad de tu empresa
    • Breve descripción de la política empresarial
    • Enumeración de los productos y servicios ofertados
    • Dirección de la página web corporativa
    • Datos de contacto: teléfono, dirección y e-mail
  • Comparte contenidos de tu blog y web y noticias de tu sector con frecuencia. Al igual que ocurre con el resto de redes sociales, debes establecer un calendario de publicaciones para establecer una frecuencia fija de publicación óptima, de acorde a las necesidades de tu empresa. Por ello, recomendamos compartir cada nueva entrada de tu blog corporativo, actualizaciones de tu web y las noticias que veas más interesantes relacionadas con tu sector productivo. Piensa siempre en lo que pueda interesar a tus seguidores para conseguir feedback.
  • Participa en fotos de debate y discusión. Linkedin ofrece la posibilidad de crear y participar en grupos de discusión organizados por temáticas. Busca los mejores grupos que estén relacionados con tu actividad empresarial y participa en ellos proponiendo temas de debate. Aunque no podrás hacerlo desde tu página, si podrás hacerlo desde el perfil de algún miembro de tu empresa que actúe como representante de la misma. Con esto, consiguerás generar interacción entre los miembros de tu mismo sector empresarial.

linkedin-2

  • Invita a participar a todos los trabajadores de tu empresa. Es importante que, para que tu página de Linkedin cuente con cierto dinamismo, invites al resto de trabajadores de tu empresa a participar a través de esta red social. Pueden vincularse como trabajadores a través de sus perfiles privados y compartir el contenido que se genere desde la propia página de empresa. Además de multiplicar la audiencia, conseguirás que los trabajadores se involucren en las actividad de tu empresa.
  • Anímate a compartir fotos y videos. Las fotos y videos son los contenidos estrella en Internet.  Y es que el contenido gráfico llega mejor. Publica infografías sobre temas de interés y videos corporativos con frecuencia. Seguro que logran captar mejor la atención de tus seguidores.
  • Participa en otras páginas de Linkedin. Por último, no te olvides de participar comentando las actualizaciones de otras páginas u opinando en  los grupos y foros de debate relacionados con tu sector empresarial. Tu participación es importante para que otros usuarios respondan del mismo modo a tus publicaciones y actualizaciones.

 

linkedin-1

 

¿Te animas a participar en Linkedin? Si quieres más información, recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, disponemos de un gran equipo de expertos en Comunicación Corporativa y Social Media que sabrán sacar el máximo partido a tu estrategia de Marketing Online.

 

 

Tags: linkedin, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.