Trucos para diseñar una newsletter atractiva

,
newsletter

Las newsletter, es decir, el envío de emails masivos a una lista cerrada de clientes, son una herramienta muy potente de cara a nuestra comunicación corporativa y estrategia de marketing online. Se trata de una comunicación directa con nuestros clientes, en la que podremos informarle de nuestros servicios, novedades, contenido de nuestro blog, descuentos y promociones, etc. No obstante, debido a la ingente cantidad emails que reciben los usuarios cada día, es esencial contar con un diseño atractivo para que nuestra newsletter destaque y sea leída. Por eso, desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, os ofrecemos estos consejos para diseñar una newsletter atractiva:

 

Trucos para diseñar una newsletter atractiva

 

  1. Apuesta por un diseño responsive. Actualmente, la mayor parte de conexiones a Internet se hacen desde dispositivos móviles. Al igual que ocurre con el diseño de nuestra web, este es un elemento que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra newsletter. Por tanto, debemos asegurarnos que nuestro email se vea bien tanto en un ordenador como en un dispositivo móvil.
  2. Aprovecha tu identidad visual corporativa. Es muy importante que en cada una de las comunicaciones que realicemos a nuestros clientes, mantengamos nuestra identidad visual como empresa. Por tanto, es recomendable usar la misma tipografía que en la página web y apostar por los colores de tu logo y branding. Procura además que todo el conjunto guarde un aspecto estético similar al de tu web y marca. En el diseño y mantenimiento de una marca, es muy importante mantener la coherencia estética.
  3. Introduce tu logotipo en la cabecera. Cuando lanzamos una newsletter, queremos que el usario rápidamente nos identifique como marca. Por eso, es aconsejable introducir nuestro logotipo o marca en la cabecera de la misma. Pero ojo con el tamaño. Si lo hacemos demasiado grande nos ocupará la mayor parte de nuestro espacio en la versión móvil. Apuesta por un tamaño intermedio que sea vea bien en ambas versiones sin ocupar demasiado espacio en nuestra newsletter.
  4. Vigila la legibilidad del texto. Además de usar la misma tipografía de tu página web, procura que el texto sea fácilmente legible. Lo aconsejable es utilizar un cuerpo de texto de unos 16 px., con un ancho de linea variable según estemos en la versión de ordenador o la móvil.
  5. Usa imagenes atractivas. No abuses del contenido escrito e intenta hacer que tu newsletter sea atractiva y rápida de ver. La mayoría de usuarios tan sólo echaran un vistazo a tu newsletter. Por eso, aconsejamos introducir contenido gráfico e impactante. Las infografías son la combinación perfecta entre imagen y texto. ¡Aprovecha este recurso!
  6. Inserta botones para compartir contenido. Si tu newsletter hace referencia a algún contenido publicado en tu página web, no te olvides de insertar botones para compartir el contenido. De esta forma, el usuario podrá compartir fácilmente la información por email o en sus redes sociales.
  7. Coloca un enlace a tus redes sociales y tus datos contacto en el pie de texto o footer. ¡Es muy importante! Introduce en el footer de tu newsletter los datos de contacto de tu empresa: dirección, telefónos, email, página web, etc. Y por supuesto, tus enlaces a tus redes sociales. Así el usuario podrá contactar con tu empresa cuando lo desee.

 

newsletter-2

 

 

¿Te han parecido útiles nuestros consejos? Si tienes más dudas o deseas más información, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, contamos con un gran equipo de especialistas en Diseño Gráfico y Diseño Web en Sevilla que sabrán asesorarte sobre el mejor diseño para tus campañas de marketing online.

 

 

Tags: newsletter, diseño newsletter, email marketing, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.