Test my site, la nueva herramienta de optimización web

optimización web

¿Funciona bien tu página web en teléfonos móviles? Google nos ofrece la respuesta a través de Test my site (https://testmysite.thinkwithgoogle.com), su nueva herramienta para comprobar si las páginas web están optimizadas para su visualización y navegación en un smartphone.

Y es que, según el último informe de La Sociedad de la Información en España, publicado por la Fundación Telefónica, el teléfono móvil es el dispositivo más usado para acceder a Internet, con un 88,3% de usuarios. Además, el número de usuarios de Internet no para de crecer. El 78,7% del total de la población española entre 16 y 74 años reconoce usar regularmente la red.

Test my site optimización web

Usar Test my site es muy sencillo. Tan sólo debes introducir la url de tu página web y en pocos segundos la herramienta comprueba el grado de optimización de tu portal web. El análisis se centra en tres aspectos:

  • Adaptabilidad móvil: comprueba que la página web tiene un diseño adaptado para su correcta visualización en los teléfonos móviles.
  • Velocidad de carga en dispositivos móviles: testea la velocidad de carga de nuestra web en móviles.
  • Velocidad de carga en ordenador: mide la velocidad de carga de nuestra web en un ordenador.

 

Test my site

 

El resultado de estos tres análisis, puntuados de 0 a 100, nos darán una idea del grado de optimización de nuestros web-sites. Para ello, Test my site utiliza tres colores:

  • Verde: Sobresaliente. Diseño web óptimo.
  • Amarillo: Aprobado. Diseño web mejorable.
  • Rojo: Suspenso. Mal diseño web.

Tener un diseño responsive y un buen resultado en los test de velocidad de carga es fundamental si lo que buscas es aumentar el tráfico de tu portal. Por un lado, tiempos de espera demasiado largos harán que los usuarios abandonen tu página web antes. Por otro, tener una buena velocidad de carga favorece el SEO y el posicionamiento y visibilidad de tu página en la red.

Si tu página web obtiene malos resultados, no te preocupes. En Elio Estudio, Agencia de Comunicación Global, te buscaremos la mejor solución para optimizar tu web. Consúltanos sin compromiso.