content marketing en 2018

Tendencias del Content Marketing en 2018

El Content Marketing en 2018 seguirá siendo el gran pilar del Marketing Online. Se trata de la estrategia de Marketing que opta por la creación de contenidos propios, interesantes y de calidad que resulten atractivos para tus clientes. De este modo, los contenidos sirven de gancho para atraer a los clientes hacia tu marca. Como siempre nos estamos actualizando, en  Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, te contamos las tendencias del Content Marketing que se vislubran en el 2018.

 

4 tendencias del Content Marketing en 2018

 

– CONTENIDO ORIGINAL

La originalidad seguirá siendo un pilar básico en el Content Marketing. Atrás quedaron los remakes o la tendencia de compartir y divulgar contenidos de terceros. Las grandes marcas están haciendo enormes inversiones para crear contenido inédito, original y de calidad. Por ejemplo, fíjate en las estrategias publicitarias de empresas como Netflix, Amazon o Apple. Preparan muy bien su contenido y lo ajustan tan bien a su público potencial, que están teniendo un éxito abrumador.

 

– STORYTELLING E INFLUENCERS

El Storytelling y el Influent Marketing seguirán siendo dos tendencias al alza del Content Marketing en 2018. Y no sólo eso: se asentarán y aumentarán su poder. Especialmente la figura del influencer, que cada vez se está erigiendo más como un elemento básico en las estrategias de marketing de determinados sectores, como la moda. En cuanto al Storytelling, crecerá en contenidos y formas; el videomarketing se postula como candidato a ser el contenido favorito en 2018.

 

– TRANSPARENCIA

Cuando hablamos de transparencia, nos referimos a la sinceridad y honestidad con la que nos enfrentamos a las campañas de marketing. Debido al rechazo que ha causado la publicidad en los últimos años, las marcas apuestan cada vez más por un marketing sincero, transperente y directo. Sutil, pero que no engaña. Que sea el cliente el que se acerca a la marca, y que sepa siempre que hay una marca detrás de los contenidos.

 

– INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La Inteligencia Artificial seguirá revolucionando las estrategias y herramientas del Content Marketing en 2018. Las grandes empresas seguirán invirtiendo enormes sumas de dinero en I+D, lo que se traduce en nuevas herramientas para el marketing. Google promete revolucionar el mundo del marketing gastronómico y sigue en su apuesta por llegar a los comercios locales. Las marcas también aprovecharán la tecnología de sistemas como Siri y la automatización seguirá siendo una herramienta muy rentable para las grandes marcas.

 

content marketing en 2018

 

¿Te han parecido interesantes las tendencias de Content Marketing en 2018? Si quieres más información, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo de expertos en Marketing y Publicidad que sabrán asesorarte adecuadamente. Consúltanos sin compromiso.

 

Tags: content marketing en 2018, marketing gastronómico, SEO en sevilla, campañas publicitarias en sevilla, email marketing sevilla, mailing sevilla, marketing digital sevilla, marketing digital, publicidad en instagram sevilla, remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, campañas publicitarias sevilla.