Las mejores Tendencias de Marketing en 2019

Tendencias de Marketing en 2019

El nuevo año está a la vuelta de la esquina y como Agencia de Marketing, nos gusta estar al día de las novedades en el mundo del marketing y la publicidad para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. ¿Conoces las tendencias de marketing en 2019?

Por este motivo, hemos hecho una recopilación de las tendencias de marketing que se avecinan en el próximo año. ¿Quieres conocerlas? ¡Presta atención!

10 Tendencias de Marketing en 2019

Fast Content

El fast content es una tendencia en el próximo año, aunque ya es prácticamente una realidad, y es que, con el teléfono móvil, la forma en la que consumimos contenidos ha cambiado. Ahora los usuarios consumimos contenido de forma muy rápida y sencilla. Todo empezó con Snapchat, al que siguieron Facebook Stories , Instagram Stories y AMP Stories.

Consumir contenido de calidad ahora es cuestión de segundos.

Mobile eCommerce

El aumento del uso del móvil para navegar por internet, hace que las ventas online se realicen cada vez más por smartphones, de forma que un eCommerce debe diseñarse para que funcione correctamente en dispositivos móviles. Deben tener un diseño atractivo y usable y tiempos de carga rápidos.

Social Shopping

Con Facebook Marketplace e Instagram Shopping, la opción de compra online mediante las redes sociales está cobrando fuerzas, por lo que es uno de los aspectos a tener en cuenta el próximo año.

Voice marketing

Con la llegada de las búsquedas por voz y los Smart sepeakers como Google Home, el voice marketing ha cobrado fuerza y lo seguirá haciendo el próximo año.

Debemos adaptarnos a las búsquedas por voz, crear una marca sonora y trabajar el posicionamiento de voice search.

Publicidad programática

Según la revista Forbes, más del 80% de todo el vídeo publicitario de 2019 será programático.  Esto significa que los anuncios online podrán contratarse por subastas en tiempo real de forma automatizada.

Importancia del Vídeo

El vídeo sigue siendo el formato que se lleva la mayor parte del tráfico y la prueba está en que YouTube es el segundo buscador más usado en el mundo.

Por tanto, emplea vídeos en tu contenido y ten en cuenta el vídeo ads para tus anuncios.

Realidad virtual y aumentada

La realidad virtual empieza a ser empleada en estrategias de marketing para influir en las decisiones de compra del consumidor, sobre todo en aquellos consumidores interesados por el ámbito tecnológico.

Personalización de ofertas

Poder personalizar las ofertas en función de cada consumidor y conocerlo cuando interactúan con canales como redes sociales o tienda online, es uno de los puntos fundamentales para 2019. Para ello, podemos servirnos de herramientas como CRM que nos permitirán segmentar a los clientes y por tanto personalizar la publicidad.

Chatbots y aplicaciones de mensajería

La necesidad de los usuarios de contactar con las empresas de forma directa y mediante un servicio de calidad, hace que proliferen aplicaciones de mensajería como Chatbots que simulan conversaciones humanas. De esta forma, podemos dedicar más tiempo a otras tareas de la empresa.

Marketing de influencia

Los usuarios tienden a confiar más en una persona que en los anuncios o la publicidad, por lo que el marketing de influencia está cada vez más a la orden del día.

 

En definitiva, el marketing será cada vez más visual, lo visual es lo que triunfa en un mundo en el que cada día vivimos más y más deprisa y por tanto consumimos contenidos de forma fugaz. ¿Conoces alguna tendencia de marketing más? ¡Cuéntanosla!

Si buscas una Agencia de Marketing en Sevilla que esté al día de las últimas tendencias de marketing ¡Contacta con nosotros sin compromiso!