Redes Sociales para Empresas

Redes Sociales para empresas ¿Cuáles son las mejores?

Tienes lista tu página web para tu negocio, y quieres estar presente en las Redes Sociales pero ¿no sabes cuáles son las mejores Redes Sociales para empresas? ¡Tranquil@! En este artículo te contamos las principales ventajas de las Redes Sociales para las empresas y cuáles son las mejores Redes Sociales para cada sector. ¿Estás list@? ¡Comenzamos!

Ventajas de las Redes Sociales para las empresas

Las Redes Sociales tienen numerosas ventajas para las empresas. Hemos hecho una recopilación de las principales ventajas ¡Presta atención!

Aumenta el tráfico hacia tu web

El tráfico social nos permitirá aumentar el tráfico general de nuestro sitio web, y, por tanto, podemos generar tráfico cualificado y visitas de interés para que nuestro negocio tenga buenos resultados.

Mejora la imagen de marca

Las redes sociales nos permiten humanizar la marca e interactuar con nuestros seguidores y clientes de una forma más cercana. De esta forma, estamos mejorando notablemente la imagen de nuestra marca y nos estamos dando a conocer mejor en las plataformas en las que están presentes nuestra audiencia.

Atención al cliente

Una de las grandes ventajas de las Redes Sociales es la atención al cliente que ofrecen. Dejando a un lado el correo corporativo y el teléfono, son muchos los usuarios que día tras días contactan con las empresas mediante las Redes Sociales. Las redes sociales son el medio más valorado por los clientes para hacer consultas y solicitar información a las empresas.

Para ofrecer una buena atención al cliente, debemos contestar a todos los mensajes.

Conoces mejor a tu público objetivo

Estar presente en las Redes Sociales te permitirá aprender mucho sobre tu público objetivo. Podrás conocer su edad, gustos, estilos de vida, lugar de procedencia…Conocer a la perfección a nuestra audiencia es una de las claves fundamentales de cualquier negocio.

Publicidad a bajo coste

Realizar campañas a través de las Redes Sociales, es un buen método de inversión, ya que es mucho más económico que hacer campañas en métodos tradicionales.

Redes Sociales para empresas ¿Cuál elegir?

A la hora de elegir la mejor red social en la que estar presente, tenemos que analizar nuestro sector y nuestro público objetivo; de nada sirve estar presente en una red social en la que nuestro público no está.

Instagram

Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años. Si tu sector es de Moda o belleza, viajes, gastronomía u ocio ¡Usa Instagram para empresas! Si le sabes sacar partido, conseguirás grandes resultados.

Facebook

La conocida red social también es una apuesta interesante para sectores como ocio, moda, gastronomía, medios de comunicación y tecnología.

En esta red social no prima tanto la imagen como en Instagram, por lo que tendrás que prestar atención a un contenido de calidad.

Twitter

Twitter es una plataforma social de comunicación bidireccional con la que podemos compartir información de forma rápida y sencilla.

Si tu empresa pertenece al sector tecnológico, ocio, deportes o moda; esta red social también es para ti.

LinkedIn

LinkedIn es la red social por excelencia para negocios, marca personal y ofertas de empleo. Si perteneces al sector tecnológico, educación, alimentación, telecomunicación, marketing, salud, hostelería o ingeniería; esta red social es ideal para tu negocio.

Agencia Social Media en Sevilla

Si necesitas sacarle partido a las redes sociales de tu empresa y no sabes por dónde empezar ¡Contacta con nosotros sin compromiso! En nuestra agencia de social media de Sevilla, contamos con un equipo de profesionales que domina las claves para llevar al éxito tu producto a través de redes sociales y buscadores como google.