Analítica web

¿Qué es la analítica web y para qué sirve?

La analítica web es una técnica que nos permite extraer todo tipo de información relacionada con el comportamiento del usuario en una página determinada. Gracias a la analítica web, podemos reorientar nuestra estrategia en función de los resultados obtenidos y la evolución del tráfico, y así poder mejorar nuestra página web para obtener resultados más eficientes.

¿Qué es la analítica web?

La analítica web se puede definir como el proceso mediante el cual se recopila información relacionada con los usuarios que visitan una web, con el fin de realizar un estudio estratégico y así poder optimizar la web y obtener mejores resultados.

Para llevar a cabo de este proceso, existen herramientas de analítica web como Google Analytics , Woopra, Similarweb; entre otras.

¿Para qué sirve la analítica web?

La analítica web nos ofrece numerosas ventajas, entre las que cabe destacar:

  • Recopilación de información

La analítica web nos permite extraer datos muy importantes de todas las visitas que llegan a nuestro sitio web. De dónde proceden, edad, sexo, tiempo de permanencia en la página, tasa de rebote, páginas más visitadas, qué usuarios son nuevos y qué usuarios repiten en nuestra página…

  • Análisis de información

Una vez recopilada la información, debemos analizarla en profundidad para responder a todas las dudas y preguntas que nos surjan. Además, este análisis nos ayudará a tomar decisiones futuras para mejorar los resultados obtenidos

  • Realización de informes de seguimiento

La analítica web nos permite realizar informes con datos relevantes para uso personal o bien para enseñarlos a nuestros clientes y que ellos mismos puedan ver los resultados obtenidos.

  • Toma de decisiones

Este es el punto más importante para nosotros, ya que creemos que de nada sirve poner en marcha una estrategia de marketing digital, sino nos guiamos por los resultados que estamos obteniendo. No podemos trabajar a ciegas, y no todo lo que parece funcionar acaba funcionando. El gran poder de la analítica web es que gracias a ella podemos reorientar nuestra estrategia de marketing, mejorar, corregir lo que no funciona y seguir creciendo.

Agencia de Analítica web en Sevilla

En Elio Estudio, conscientes de la importancia de la analítica web, ofrecemos servicios de Big data y analítica de datos a nuestros clientes, concretamente ofrecemos:

  • Diseño e implantación de arquitecturas de datos Big Data,
  • Diseño e implementación de procesos específicos para la obtención de datos, tratamiento de los mismos.
  • Diseño de herramientas software para análisis de negocio, marketing, ventas, etc

Si estás buscando una agencia de analítica web en Sevilla, no dudes en contactarnos. Contamos con un equipo de expertos con experiencia de más de 10 años.