publicity

Qué es la publicity y como podemos trabajarla

¿Has oído hablar de la publicity? Aunque muchos la confundan con la publicidad, no son lo mismo. Ambas opciones siguen diferentes estrategias y canales. Desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad Sevilla, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, te vamos a explicar la diferencia entre ambas. Y te ofrecemos una serie de consejos para mejorarla y trabajarla. ¡Sigue leyendo!

 

Publicity vs Publicidad

 

Como ya sabréis, la publicidad hace referencia a aquellas acciones que realizamos para dar a conocer nuestro producto o servicio en cauqluier medio o canal. La publicity, también persigue el mismo objetivo; concretamente en los medios de comunicación. Pero aunque ambas estrategias tengan como fin la difusión de un producto concreto, se hacen mediante formas diferentes.

A diferencia de la Publicidad, la Publicity no se paga ni se contrata. Es decir, la Publicity es la difusión de nuestros productos en los medios de comunicación de forma orgánica, no pagada ni contratada. La publicidad, por el contrario, se contrata. Tu pagas a un medio para que hable sobre tu producto y este lo hace. Pero los medios también pueden hablar de tu marca por su relevancia social, sin existir una vinculación mercantil entre medio y marca. 

 

Cómo trabajar la Publicity

 

Al no poder contratarse, la Publicity es más difícil de conseguir que la publicidad. Para trabajarla, debemos pensar en cómo funcionan los medios y qué es lo que les interesa publicitar. Así que, lo primero que debemos pensar en los medios que queremos que nos hagan difusión y en cómo llegar a ellos. 

Una forma de llegar a los medios es realizando eventos u acciones sociales. Este tipo de cuestiones adquieren una relevancia social que puede interesar a los medios de comunicación. Por ejemplo, participando en campañas solidarias. Otra opción muy usada es organizar eventos o reuniones con los periodistas, en los que daremos a conocer el interés social de nuestra organización. 

Para facilitar el trabajo a los periodistas y que sea más fácil publicarnos, podemos enviar notas de prensa. En ella escribiremos la información que consideramos relevante y susceptible de publicicación. Es importante que ste trabajo sea realizado por periodistas, ya que ellos conocerán la propia idiosincracia de los medios y harán notas más acordes a los mismos. 

 

 

 

¿Entiendes ya la diferencia entre Publicity y Publicidad? Si quieres que tu marca sea difundida por medios de comunicación, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad Sevilla, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, contamos con el mejor equipo de profesionales en Publicidad y el Publicity. Recuarda que además tenemos los mejores packs de Marketing Digital del mercado. ¡Contáctanos sin compromiso!