El éxito de la campaña de Publicidad de Primark en Sevilla

primark en sevilla

¿Primark en Sevilla? Ha sido noticia en todos los medios de comunicación. La cadena de tiendas de ropa Primark ha abierto por primera vez en la capital andaluza una de sus tiendas. Y el éxito ha sido abrumador. ¿Quieres saber cuáles son las claves del éxito de la campaña de Publicidad de Primark en Sevilla?

Colas arrolladoras, refuerzo de la línea de autobuses, etc. Desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, te contamos las principales claves del éxito que ha conseguido Primark en su apertura en la capital.

La publicity: clave de la campaña de publicidad de Primark en Sevilla

Primark ha abierto sus puertas en Sevilla y seguro que te has enterado de la noticia. Pero no lo has visto en anuncios publicitarios en televisión ni en vallas publicitarias. Y es que han tenido una campaña de publicidad dirigida en exclusiva a los medios de comunicación. Es lo que denominamos publicity. Es decir, todo aquello que los medios dicen de nosotros sin llegar a ser publicidad de pago.

¿Y cómo Primark ha conseguido esto? Principalmente, generando expectación. Días antes de la apertura ya se hablababa de la enorme afluencia de público y de reforzar las líneas de autobuses y el tráfico, los puestos de trabajo que se iban a generar, etc. Esta situación crea una expectativa en torno al tema, de tal forma que se convierte en algo noticiable. En todo un evento para la ciudad, del cual los medios de comunicación se hacen eco. La inauguración del Centro Comercial Torre Sevilla por parte de las autoridades políticas también ha contribuido a ello. 

 

Publicidad a través de influencers

Otra de las claves del éxito de la campaña de publicidad de Primark en Sevilla ha sido la buena gestión de su contacto con influencers. Bajo el hashtag #PorFinPrimarkSevilla, los principales influencers de moda de la ciudad han subido sus fotos con bolsas del Primark y acudiendo al evento. Este tipo de publicidad es muy efectiva, ya que se trata también de una publicidad no agresiva que sintoniza muy bien con los nuevos consumidores y público más joven. Gracias a ello, #Primark fue Trending Topic durante casi toda la jornada de inauguración.

Estas han sido las principales claves de una campaña de publicidad diriga a periodistas e influencers, y que ha sido todo un éxito. No han hecho falta grandes inversiones publicitarias para que toda la ciudad hablase sobre ello. Simplemente, generando expectativas y contactando con los influencers adecuados, han conseguido una enorme repercusión y publicidad para la marca.  

 

¿Tu también quieres una campaña de publicidad exitosa para tu negocio? Recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, disponemos de los mejores profesionales de Publicidad y Marketing. Además tenemos los mejores packs de Marketing Digital del mercado. ¡Contáctanos sin compromiso!