3 Previsiones de Marketing Digital para 2019 cumplidas

3 Previsiones de Marketing Digital para 2019 que se han cumplido

Previsiones de Marketing Digital

Para conocer las próximas tendencias en Marketing Digital, cada año los gurús del Marketing Digital pronostican cuáles serán las próximas. Algunas no resultan tan fuertes como habían propuesto, mientras que otras superan con creces las expectativas, como estas 3 Previsiones de Marketing Digital para 2019 que ya se han visto cumplidas.

Superando el ecuador, ya es posible tener una idea clara de cuáles son las tendencias digitales que han causado auténtico furor este año aunque parecieran avocadas al fracaso. Estas 3 previsiones de Marketing Digital para 2019 son un éxito y han llegado para quedarse. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.

La Realidad Aumentada en el Vídeo Marketing

No hace falta ser ningún gurú para saber que el vídeo es el futuro, hasta ahí estamos de acuerdo. Sin embargo, la intensidad con la que hemos vivido las campañas en vídeo en las redes sociales durante 2019 es bastante alta.

Esto es aplicable tanto a nuestro segundo punto (Instagram, por supuesto) como a las app que permiten mediante la realidad aumentada crear filtros o apariencias en los vídeos.

Más allá de los filtros, Facebook ha incorporado la RA en algunos de sus anuncios. Incluso podemos probarnos un producto sin salir de casa, haciéndonos un selfie y colocando las gafas, pendientes o peluca sobre nuestra imagen. Vale, no es igual que la realidad, pero nos estamos acercando tanto…

IGTV

¿Muerte a Youtube? ¿Larga vida a Instagram? Es posible que estas dos preguntas sean exageradas, pero no negarás que el canal de vídeos propio de Instagram se ha convertido en una de tus maneras preferidas para disfrutar de las redes sociales.

Y es que la app más postureable del mundo lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a convertirse en líder gracias a sus actualizaciones. En concreto, asume más de 4  millones de interacciones cada día ¿quién no querría estar en esta red social?

Sus principales ventajas para ser tan interesante son tres. La primera de ellas es la verticalidad de los vídeos frente a la horizontalidad de Youtube, que permite no tener que ni que mover tu Smartphone para poder disfrutarlos.

La segunda de ellas es la duración ya que, como seguro que sabes, amigo millennial, los vídeos que se suben como post a esta red social no pueden tener más de un minuto de duración o Instagram lo cortará sin miramientos.

Como no podía ser de otro modo, la tercera ventaja principal de IGTV que la ha convertido en una de las estrellas en las previsiones de Marketing Digital para 2019 es poder compartirlo. Puedes subir un vídeo a IGTV con su texto, datos y todo lo que quieras añadir, como si de Youtube se tratara. Y, después, te permite compartirlo en tu perfil con total normalidad, como una publicación en vídeo más en la que, cuando llegue al minuto de duración, te invitará a seguir viéndola en esta plataforma. Et voilà!

La voz: nuestra gran amiga

El llamado Voice Search es todo un fenómeno de masas. Seguro que te has dado cuenta de que en las casas cada vez hay más altavoces de Google Home. La búsqueda escrita está de capa caída y ahora es nuestra voz la que marca la diferencia.

Pero ¿por qué es esto una de las previsiones de Marketing Digital para 2019 cumplida? Por un gran amigo que rodea a esta tendencia en Marketing Digital abrazándola fuertemente llamado SEO. Sí, has leído bien, SEO.

Cuando hablamos no usamos negritas ni H2, ¿por qué interfiere aquí el SEO entonces? Pues porque al escuchar nuestras búsquedas y todas nuestras conversaciones, estos aparatos obtienen información de nuestras necesidades e intereses. Eso sí, teniendo siempre en cuenta que es mucho más complicado obtener esta visión de conjunto solo con nuestras palabras.

3 previsiones de Marketing Digital para 2019

Dentro de muy poco podremos aventurar cuáles serán las tendencias en redes sociales y marketing digital para 2020 que marcarán un año tan redondo como el que está por llegar.

¿Nuevas actualizaciones? ¿Filtros que cambian nuestra fisionomía? ¿Hilos de voz en Twitter? Quién sabe qué nos deparará el futuro. Solo sabemos que siempre nos quedará Internet.