SEO para imágenes

Posicionamiento SEO para imágenes en Google Imágenes

Cuando hablamos de SEO, es decir, de posicionamiento en Internet, generalmente hablamos de posicionamiento web en el buscador Google. Es decir, del posicionamiento de una página web en los primeros puestos cuando realizamos una búsqueda en Google. Sin embargo, también podemos posicionar otro tipo de contenidos más allá de una web. Uno de los contenidos estrella de Google, y que mucha gente suele obviar en cuanto a posicionamiento, son las imágenes. Sigue estos consejos de posicionamiento SEO para imágenes en Google Imágenes y aprende a posicionar tus fotografías.

 

5 Trucos de posicionamiento SEO para imágenes en Google Imágenes

 

  1. Piensa en la palabra clave con la que quieras posicionar tu imagen. Esta es la parte más importante, pues el buen SEO para imágenes requiere de una buena planificación. Para escoger la palabra clave adecuada piensa en la palabra o conjunto de palabras con las que creas que puede buscarte la gente. Un consejo, es que analices también con qué palabras clave se está posicionando tu competencia, y si te interesa usar las mismas o liderar con palabras clave nuevas.
  2. Nombra al archivo con tu palabra clave. El nombre que le pongas a tu archivo es muy importante. No pienses en un nombre cómodo para ti ni en una designación numérica. Si quieres posicionar de forma adecuada tu imagen, deberás ponerle como nombre la palabra clave con la que quieres posicionarte. No uses ni más palabras, ni menos. Lo ideal es que la imagen tenga como título exactamente el mismo nombre de tu palabra clave.
  3. Introduce tu palabra clave en el campo de “texto alternativo” o “atributo Alt”. Esta parte es muy importante, ya que Google Imágenes utiliza esta información para analizar las imágenes y posicionarlas. El campo de “texto alternativo”, también llamado “atributo Alt”, suele aparecer en la mayoría gestores web al subir una imagen. En él, también deberás introducir el nombre de tu palabra clave.
  4. Rodea tu imagen de texto en el que aparezca la palabra clave. Otro consejo que mejorará el posicionamiento SEO de tus fotografías o imágenes, es introducir texto que contenga tu palabra clave en la página en donde esté alojada tu imagen. Este “doble” posicionamiento hará que Google Imágenes puntúe mejor tu imagen.
  5. Optimiza el tamaño del archivo de imagen. Una última cuestión muy importante para que tus imágenes estén bien posicionadas en Google Imágenes es optimizar el tamaño de archivo, de tal forma que no sea muy pesado y tarde mucho en cargar. Google penaliza de forma severa a las webs con velocidad de carga lenta, así como las imágenes mal optimizadas.

 

SEO para imágenes

 

¿Te han resultado útiles nuestros trucos de posicionamiento SEO para imágenes? Si quieres estar el primero en Google, recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo de profesionales expertos en Marketing Online, Posicionamiento SEO y Google AdwordsContacta con nosotros sin compromiso.

 

 

Tags: seo para imágenes, seo para google imágenes, posicionamiento seo para imágenes, seo para fotos, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, marketing online Sevilla  community manager sevilla, campañas publicitarias sevilla.