Por qué debes tener un blog corporativo

Todos sabemos de la importancia que tiene para cualquier empresa tener presencia en Internet; pero, ¿es necesario también tener un blog corporativo? La respuesta es sí, en todos los casos. Si apostamos por una estrategia de marketing online, un blog corporativo se nos presenta como una herramienta fundamental para la comunicación corporativa. Da igual si tienes una pequeña o gran empresa; tampoco importa el tipo de negocio que regentes. Tener un buen blog corporativo con contenido relevante e interesante aportará valor añadido a tu marca y te dará una gran ventaja con respecto a tu competencia.

6 motivos para tener un blog corporativo

 

  1. Es una potente herramienta de comunicación. No debemos desaprovechar la oportunidad de tener un medio de comunicación barato y abierto al mundo. El coste de tener un blog corporativo es mínimo en relación a la audiencia a la que podemos llegar. Además, y a diferencia de otros medios, un blog nos permite difundir todo tipo de contenidos multimedia: videos, imágenes, audio y textos.
  2. Mejora el posicionamiento en Google y buscadores. Incorporar un blog corporativo a tu página web es un elemento indispensable para tu estrategia SEO. Ten en cuenta que los nuevos modos de consumo en Internet requieren una web constantemente actualizada y que aporte información valiosa. Un blog nos prestará estos servicios. Así, mejorará tu presencia online y aumentará la visibilidad de tu empresa en los motores de búsqueda como Google o Yahoo.
  3. Apoya a las redes sociales. Si has apostado por una estrategia de marketing online, un blog corporativo te ayudará a generar contenido para difundir en tus redes sociales. La difusión de contenido propio y de calidad nos ayudará también a mejorar el SEO y aportará prestigio y notoriedad a tu marca.
  4. Te permite crear un catálogo productos y/o servicios. Un blog es el medio ideal para mostrar los servicios que presta tu empresa. Podrás subir nuevos productos o mostrar tus servicios o proyectos exitosos, así como tu cartera de clientes.
  5. Te permite conectar con tus clientes. Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), Internet sigue siendo un medio al alza, usado por más del 90 % de la población española entre 16 y 44 años. Es decir, tus clientes actuales y potenciales están en Internet, por lo que un blog es el medio idóneo para llegar a ellos.
  6. Te ayuda a hacer partícipe a los trabajadores de tu empresa. Además, el blog no sólo nos permite conectar con los clientes. También nos puede ayudar a crear un sentimiento de equipo entre los miembros de una empresa. Puedes hablar y felicitar a los trabajadores en algún post. O invitarlos a colaborar en la creación y difusión de contenido. Hacer que los trabajadores sientan como propia la empresa es fundamental para su buen funcionamiento.

blog corporativo

 

¿Aún no tienes un blog corporativo de tu empresa? Si no te atreves a dar el paso, recuerda que en  ElioEstudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, contamos con un equipo de profesionales expertos en Marketing Online y Content Marketing que gestionarán tu blog de forma eficaz y profesional.

 

 

Tags: blog, blog corporativo, consejos blog corporativo, blog corporativo sevilla, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.