Marketing y publicidad en la Feria de Abril de Sevilla

La primavera es la época del año en la que la ciudad de Sevilla brilla con más fuerza. La ciudad se viste de sus mejores galas para dar la bienvenida a sus grandes fiestas: la Semana Santa y la Feria de Abril. Dos fiestas completamente diferentes y de carácteres opuestos, que componen el cuadro sevillano por excelencia. Y como no, suponen toda una oportunidad para empresarios y marcas. Desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía en Sevilla, analizamos los casos de éxito de marketing y publicidad en la Feria de Abril de Sevilla 2017.

 

Marketing y publicidad en la Feria de Abril: Cruzcampo

Cruzcampo es una veterana de las campañas de publicidad en las grandes fiestas nuestro país. Es ya habitual ver cómo la cerveza más sevillana aprovecha el tirón de la Feria para iniciar sus grandes campañas publicitarias y de marketing en la ciudad. Desde marquesinas vestidas de casetas, o convertidas en camiones de reparto de cerveza, hasta miles de libros de cerveza gratis. Fue muy sonada la campaña del año 2013, en la que Cruzcampo repartió 6.000 cañas de cerveza gratis en las casetas de los distritos.  Este año, la compañía está impulsando su propio referendum para elegir la imagen de la marca en los próximos años. Y es que Cruzcampo sabe que invertir en publicidad funciona. Sus previsiones de ventas para este año estiman el consumo un millón de libros de cerveza en la Feria de Abril de Sevilla.

 

Marketing y publicidad en la Feria de Abril Cruzcampo

 

Marketing y publicidad en la Feria de Abril: Tío Pepe

Tío Pepe tampoco escatima en marketing. Por tercer año consetivo, la firma de bodegas jerezana ha vestido el metrocentro con su emblemático sombrero. Una campaña que sin duda resultará enormemente efectiva y rentable, ya que en estas fechas la ocupación hotelera roza el 100 %. Los millones de turistas que visitan la ciudad seguro que fotografiarán al simpático tranvía que, con el peculiar gorro de Tío Pepe, pasea estos días por la ciudad.

 

Marketing y publicidad en la Feria de Abril Cruzcampo Tío Pepe

 

 

Marketing y publicidad en la Feria de Abril: Expo 92

Pero la novedad de este año es, sin duda, la conmemoración de la Exposición Universal celebrada en Sevilla en el año 92. Y es que esta ha sido precisamente la temática que rige la Feria de Abril de Sevilla 2017. La presencia de la Expo 92 no sólo se ha limitado a la portada de la Feria de Abril, inspirada en la expo y con la imagen de la mascota Curro en su centro. También ha sido el propio Curro el que, sobre el escenario, pulsó el botón del alumbrado, inaugurando así la Feria de Sevilla. Una oportunidad que asociaciones como Legado Expo Sevilla han aprovechado para publicitar sus visitas y su gran exposición conmemorativa, que con la colaboración de diversidad entidades, conmemora a la Exposición que cambió y marcó sin duda el devenir de nuestra ciudad.

 

curro-expo92-feria-abril

 

 

¿Qué te han parecido estas campañas? Si tú también quieres invertir en publicidad, recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo de profesionales expertos en Campañas publicitarias y Marketing Online. Contacta con nosotros sin compromiso.

 

Tags: marketing y publicidad en la feria de abril, feria de abril, feria de sevilla,  tío pepe feria de abril, cruz campo feria de abril, expo 92 feria de abril, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, marketing online Sevilla  community manager sevilla, campañas publicitarias sevilla.