Consejos de marketing para tu marca personal

consejos de marketing

Todos poseemos unas actitudes que podemos potenciar a través de nuestra propia marca. En Elio Estudio consideramos de gran importancia estos 7 consejos de marketing para desarrollar satisfactoriamente tu marca personal.

No hace falta ser empresario, autónomo o tener una empresa para empezar en invertir en nuestra marca personal. Tenemos un valor inestimable como ciudadados, consumidores, profesionales y líderes de opinión. Además, en un mercado laboral cada vez más saturado y competitivo, conviene potenciar y cuidar con esmero esta marca para desarrollar con eficacia nuestros futuros proyectos profesionales y personales. Desde nuestra agencia Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, queremos ayudarte con estos consejos de marketing para desarrollar tu marca personal.

 

7 consejos de marketing para desarrollar tu marca personal

 

  • 1. Créate un logotipo. Toda marca siempre tiene un logo. Tener tu propio logotipo ayudará a las personas a asociar tu marca personal a una imagen, haciéndola más memorable y reconocible. El logotipo puede ser desde un icóno o gráfico simple que te represente a tu propio nombre a modo de firma. Lo mejor es que delegues esta tarea a un profesional. Es una buena inversión que podrás usar toda tu vida.

 

  • 2. Ábrete una página web. Una vez tengas tu logotipo creado, el siguiente paso es abrirse una página web propia. No tiene por qué ser muy compleja, un blog puede ser más que suficiente para empezar. Cuida que la identidad visual del blog sea acorde con el logotipo, para guardar una estética común. Puedes fijarte en el ejemplo de las web personales de los artistas o personajes famosos que admiras. ¡Seguro que tienen una buena página web!

 

  • 3. Gestiona, al menos, una red social. Las redes sociales serán el pilar de nuestra comunicación con el resto del mundo. Por eso recomendamos que gestiones al menos una red social. No cometas el error de abrirte cuentas en todas las redes existentes si no las vas a utilizar. Es mejor que empieces poco a poco. Puedes empezar con Facebook y, si te sientes con tiempo y animada, abrirte cuentas en otras redes como Twitter o Instagram.

 

  • 4. Crea una red de contactos. Es importante que, desde el primer momento, empieces a crear tu propia agenda de contactos. Selecciona perfiles que encajen con tus actividades e intereses, y descarta aquellos que no te vayan a aportar nada. A cada evento que vayas, háblales de tu proyecto e invita a las personas a que te sigan en redes sociales. También puedes crearte tarjetas de visita para repartirlas en este tipo de ocasiones.

 

  • 5. Hazte una sesión de fotos profesional. Si vas a tener una página web y redes sociales, debes vigilar tu imagen. Lo mejor es que acudas a un fotógrafo profesional para recibir una sesión de fotos. Ten en cuenta que es una buena inversión, ya que la primera impresión que causes con tu imagen es determinante para el éxito de tu marca.

 

  • 6. Cuida el contenido que subes a redes sociales. Selecciona con cuidado y esmero el contenido que vayas a compartir en tus redes sociales. Ten en cuenta que en Internet es muy difícil borrar tu rastro, por lo que será algo que estará siempre ahí. Ten mucho cuidado con las críticas destructivas y lo políticamente incorrecto. Puede pasarte factura.

 

  • 7. Promociónate entre tus contactos mediante mailing. Por último, te recomendamos que hagas campañas de email marketing periódicamente entre tus contactos. Podrás usar los email para comunicar tus artículos, tus logros personales… lo importante es que sepán que estás ahí, que te recuerden y que mantengas siempre la comunicación y contacto.

 

marca personal

FOTÓGRAFO EN SEVILLA – FOTOGRAFÍA PROFESIONAL – DISEÑO WEB EN SEVILLA – DISEÑO GRÁFICO PROFESIONAL

 

 

¿Te han resultado útiles nuestros consejos? Si tú también quieres invertir en en tu marca personal, recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo de profesionales expertos en Marketing, Diseño Gráfico, Diseño Web y Fotografía. Contacta con nosotros sin compromiso.

 

 

Tags: marketing para marca personal, consejos marca personal, marca personal, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, marketing online Sevilla  community manager sevilla, campañas publicitarias sevilla.