marketing online en sevilla

Marketing Online: cómo triunfar en Instagram

Instagram es sin duda la red social de moda. Cada vez son más personas las que se animan a adentrarse en esta nueva red social que conjuga la fotografía e inmediatez. Por eso, Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, hemos decidido ayudarte con este post. Si quieres saber cómo triunfar en Instagram, no te pierdas estos consejos.

 

Marketing Online: 6 consejos para triunfar en Instagram

 

Planifícate. Lo primero de todo es la planificación. Al principio de cada mes, créate una tabla donde expongas cuál es tu objetivo y qué tipo de contenidos te gustaría compartir. ¿Buscas notoriedad, publicitar tu empresa, simplemente ganar followers o convertirte en un influencer? Una vez tengas claro tus objetivos deberás pensar en los mensajes y contenido que te ayudarán a alcanzarlos. Después, creáte una agenda de publicaciones en dónde anotes los días en los que debes publicar y el tipo de contenido. Lo ideal es que haya variedad y una frecuencia óptima entre tus publicaciones.

 

Publica buenas fotos. No publiques fotografías e imágenes de baja calidad y resolución. Por el contrario, planifica y cuida el contenido gráfico de tus publicaciones. Hay muchos programas de retoque fotográfico que te ayudarán a mejorar tus fotografías.

 

Se consiso. Instagram es una red social muy dinámica y fresca, al estilo de Twitter. Por eso, lo mejor es evitar acompañar tus imágenes de textos largos y complejos. El éxito de Instagram reside en la sencillez. Intenta que las imágenes hablen por si solas, y usa el texto como mero acompañamiento. Además, procura siempre que tus fotos y textos parezcan espontáneos, casuales.

 

• Investiga y usa los hashtag más relevantes. Si quieres llegar a nuevas personas, tendrás que apostar por los hashtag. Los hashtag son palabras clave que en Instagram se publican seguidas del símbolo “#”, como por ejemplo #elioestudio. Sirven como métodos de búsqueda de contenido y ayudan mucho a aumentar las impresiones de tus fotos (número de personas que han visto tus fotos). Te recomendamos que investigues cuáles son los hashtag más relevantes en tu sector y los utilices de forma frecuente. Prueba diferentes combinaciones para saber cuáles son los más efectivos.

 

• Sigue a personas con tus mismos intereses. Las redes sociales están hechas para interactuar, no para simplemente lanzar nuestros mensajes. Por eso, recomendamos seguir a personas que tengan tus mismos intereses.  Te ayudará a incrementar tu número de seguidores y generar más interacción y participación en tu Instagram.

 

• Utiliza la nueva función stories. La nueva función “stories” te permite subir contenido de sólo un día de duración. Tiene la opción de subir videos en directo y fotografías o “boomerangs” (imágenes con leve movimiento). Úsala para los contenidos más distendidos y fotos improvisadas. Esta función se usa mucho para contar un poco tu día a día. ¡Atrévete a usarla, te generará mucho tráfico!

 

triunfar en instagram

MARKETING ONLINE EN SEVILLA – GESTIÓN DE REDES SOCIALES EN SEVILLAAGENCIA DE MARKETING ONLINE EN SEVILLA

 

 

¿Te han resultado útiles nuestros consejos para triunfar en Instagram? Si te decides a apostar por el Marketing Online, recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo de profesionales expertos en Marketing Online que sabrán ayudarte en tu negocio. Contacta con nosotros sin compromiso.

 

 

Tags: triunfar en Instagram, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, marketing online Sevilla  community manager sevilla, campañas publicitarias sevilla.