triunfar en redes sociales

Marketing Gastronómico: cómo triunfar en redes sociales

El mundo de la gastronomía cada vez va sumando más adeptos en las redes sociales. Los “foodies” van aumentando en número e interacción en redes. Lo que supone toda una oportunidad de restaurantes, bares, productores y marcas para conectar con este segmento de su público objetivo. ¿Quieres saber cómo tener éxito en tu estrategia de Marketing Digital? Desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, te hemos preparado esta guía de Marketing Gastronomico con muchos consejos para triunfar en redes sociales.

 

Marketing Gastronomico:  4 consejos para triunfar en redes sociales

 

– LA IDEA.

Tanto si eres dueño de un restaurante como si tienes una marca de producto gourmet, lo primero que tienes que pensar es en la idea. ¿Qué define a mi producto o servicio? ¿Con qué elementos se identifica? Una vez tengas clara la identidad de tu marca, deberás pensar en ideas novedosas para tu estrategia de Marketing Gastronómico y así triunfar en tus redes sociales. Qué contenidos vas a compartir, con qué finalidad y frecuencia, etc.

 

– FOTOGRAFÍA.

La fotografía es un elemento importantísimo en el Marketing Gastronómico, mucho más esencial que el propio diseño gráfico, también relevante. ¿Por qué? Muy fácil: la comida entra por los ojos. Nuestro sentido del gusto está estrechamente ligado al del olfano y la vista. Esto quiere decir que sólo por el aspecto, una comida nos puede resultar apetecible o no. Disponer de una buena galaría fotográfica que muestre tu producto de forma apetecible y deseada es una de las mejores bazas que puedes tener en tu estrategia de Marketing Gastronómico.

 

– INTERACCIÓN.

La interacción es un elemento fundamental y señal de la buena salud de tus redes sociales. ¿Cómo puedes ganarla? Generándola tu mismo: sigue a bloggers o personas y marcas relevantes del sector gastronómico ycoménta sus publicaciones. Hazles preguntas, felicitaciones, etiquétalos en contenidos que puedan resultarles relevantes, etc. En realidad, las redes sociales nos sirven precisamente para eso: para comunicarnos con personas y marcas que tengan nuestras mismas inquietudes. Así que no te cortes: establece lazos y relaciones en tus redes sociales.

 

– PATROCINIO.

Y una última idea que te hará ganar muchísimo éxito en tus redes sociales. Contacta con influencers gastronómicos y proponles acuerdos de colaboración entre tu marca y sus cuentas en redes sociales. Dales a probar tus productos y servicios y que expongan sus opiniones en redes. En el mundo gastronómico, el boca a boca sigue siendo muy importante. Y en este sentido, la figura del influencer puede hacer de patrocinador ayudándote a la difusión de tu marca.

 

marketing gastronómico

 

 

¿Tienes más dudas sobre tu estrategía de Marketing Gastronómico para triunfar en redes sociales? ¡No te preocupes! En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo de expertos en Redes SocialesMarketing Digital y Gastronómico, que sabrán asesorarte adecuadamente. Clientes cómo Pimentón de La Vera Las Hermanas, Dani Garcia, La Barandilla, Aponiente – Ángel León o Vegana Sevilla certifican nuestra calidad y experiencia. Consúltanos sin compromiso.

 

*Fotografías: todas las fotografías han sido realizadas por Elio Estudio by Emilio Simón.

 

Tags: triunfar en redes sociales, marketing gastronómico, SEO en sevilla, campañas publicitarias en sevilla, email marketing sevilla, mailing sevilla, marketing digital sevilla, marketing digital, publicidad en instagram sevilla, remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, campañas publicitarias sevilla.