pimenton-de-la-vera-las-hermanas-extremadura-gourmet-elio-estudio-fotografia-publicidad-agencia-salon-gourmets-madrid-2016-gastromarketing

Marketing gastronómico en Salón de Gourmets de Madrid

Esta semana se celebra en Madrid el Salón de Gourmets, momento idóneo para una doble celebración. Y es que no sólo se cumplen 30 años desde la primera edición de esta gran feria gastronómica, sino que también coincide con un hito histórico que tuvo lugar hace 40 años; la primera mesa redonda del “gastromercado”, congreso culinario donde multitud de cocineros debatieron sobre el sector.

Muchas personas escucharan hablar del marketing gastronómico y se preguntarán “¿qué es esto?”. Pues bien, esta tipología de marketing surge de la necesidad de crear estrategias de comunicación creativas para el mundo de la hostelería. Al igual que hay mucha demanda, también hay mucha competencia y los hosteleros tienen que encontrar esa diferenciación que los haga distintos al resto.

El mundo ha cambiado mucho con la llegada de la tecnología. Antes la hostelería se publicitaba en revistas especializadas o en guías gastronómicas, ahora el “boca-oído” tiene mucha influencia y en esto puede tomar parte el marketing. En este momento culinario impera la creatividad y esto es una imagen digna de retratar, cosa que han aprovechado muchas empresas que se dedican a la hostelería.

cartel-salon-gourmets-las-hermanas-pimenton-de-la-vera-marketing-gastronomia-elio-estudio-agencia-publicidad-diseño-sevilla

Un claro ejemplo es nuestro cliente Pimentón de la Vera “Las Hermanas”, que tienen un stand en este Salón Gourmet. Con una buena estrategia de marketing, una buena imagen y, sobre todo, un buen producto, se han hecho hueco entre las mejores marcas de Pimentón de la Vera.

Hemos tenido el placer de trabajar con grandes Estrellas Michelin, como son Dani García o Ángel León, conocido como “el chef del mar“. Ellos creyeron en Elio Estudio para un rediseño web adaptado a los nuevos tiempos y un cambio de imagen radical, además de abrir una ventana al mundo haciéndose visibles en las redes sociales.

En definitiva, el gastromarketing  hace sentir al cliente, genera unas emociones en él que nunca creyó que sentiría. Antes hacíamos fotos a paisajes o a monumentos, ahora las hacemos a las grandes obras de arte que día tras día crean nuestros maestros culinarios.

¿Te apuntas?