Marketing de Contenidos: imprescindible para tu marca

Todo el mundo habla del Marketing de Contenidos, pero, ¿sabes realmente qué es? Definiéndolo de forma breve: el Marketing de Contenidos o Content Marketing es una técnica de marketing que consiste en difundir contenidos relevantes de forma que atraigamos a nuestros clientes potenciales.

El Marketing de Contenidos forma parte del Inbound Marketing. Es decir, de la nueva concepción de marketing que busca que sean los clientes los que acudan a nuestra empresa. En el artículo de ElioEstudioCómo aplicar el Inbound Marketing en tu negocio” ya explicamos las bondades de esta nueva estrategia. Principalmente, que al ser el cliente el que nos busque, conseguimos una mayor complicidad y evitamos ese rechazo que supone una publicidad intrusiva en un mundo saturado de mensajes publicitarios.

Y, ¿qué aporta el marketing de contenidos al inbound marketing? Pues podríamos arriesgarnos a decir que el marketing de contenidos es el pilar del inbound marketing. Es la forma más efectiva de hacer que nuestro público potencial acuda a nosotros. Y es imprescindible para el desarrollo de tu empresa porque es la mejor forma de mantener tu marca en la mente de los clientes de forma sutil y amable.

 

content marketing

¿Qué contenidos puedo generar para atraer a mis clientes?

En la era digital, el tipo de contenidos que se pueden generar para seducir a tus clientes es múltiple y variado. Los más atractivos son los contenidos de carácter eminentemente visual, cómo las ilustraciones o gráficos, fotografías y videos. No es baladí el dicho de que vale más una imagen que mil palabras. Existen múltiples estudios que corroboran que nuestro cerebro asimila y retiene mejor la información en forma de imagen que de texto. Ten en cuenta que la imagen es de fácil comprensión y accesible a todo el mundo, independientemente de su nivel intelectual y económico. Además, una imagen se asimila de forma más rápida que un texto, y requiere de un menor esfuerzo mental.

A caballo entre la imagen y el texto se encuentra la infografía, un recurso cada vez más utilizado en el mundo del marketing. La infografía nos permite introducir información complementaria a la imagen de forma no tan pesada o cargante como un texto. Es ideal para difundir contenido de carácter didáctico.

También podemos generar contenidos mediante archivos de audio. Aunque ya no son tan populares como hace unos años, los podcast siguen siendo una herramienta muy útil para determinados contenidos, como las noticias o información de actualidad.

Y por último, el texto. Si bien es cierto que la imagen y el audio son más potentes y atractivos que una información meramente textual, el texto nos permite un grado de comunicación que no lo consiguen los otros recursos. Además, mientras que no siempre es posible escuchar un audio (porque hay más gente alrededor, por ejemplo), un texto se puede leer en cualquier parte gracias a nuestros dispositivos móviles sin molestar a los demás. El secreto está en escribir de manera amena y sencilla, obviando la información irreverente e irrelevante.

 

redes sociales

¿Dónde difundir los contenidos?

El medio idóneo para el marketing de contenidos es la red. Ya sea a través de nuestra página web, blog o redes sociales, Internet se presenta como la mejor forma de comunicarnos con nuestros clientes y ofrecerles información valiosa. Es barato, apto para cualquier tipo de contenido y en constante crecimiento. No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de un medio muy saturado, por lo que resulta recomendable acudir a un experto en marketing para posicionar nuestros contenidos y hacerlos visibles.

 

¿Te animas a apostar por una estrategia de marketing de contenidos para tu empresa? En Elio Estudio, Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, contamos con un equipo de especialistas en marketing online e inbound marketing que te ayudarán a distinguirte de la competencia y generar más ingresos.

 

 

Tags: content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.