M-Commerce, una tendencia en crecimiento.

El comercio electrónico crece por momentos en nuestro país, y se populariza como vías de negocios para pymes. Atrás quedó ese tiempo en que había temor a hacer una compra online.

Los smartphones se están convirtiendo en monederos virtuales, por su comodidad e inmediatez, han invadido nuestra forma de vida y se han convertido en nuestros compañeros indispensables para comparar y comprar uno u otro producto. Las previsiones mas optimistas apuntan hacia un crecimiento exponencial de hasta un 48%. Informes de importantes compañías financieras destacan que casi la mitad de los españoles hace por lo menos una compra online al mes.

Un ejemplo claro en España; el año que Zara apostó por el e-commerce su facturación pasó de 450 a 700 millones en un solo año. Y como Zara otras muchas empresas hicieron lo propio en nuestro país.

Pero para que la compra por móvil siga aumentado hay muchas cosas por mejorar, lo mas importante es tener un sitio web con diseño optimizado (Responsive); hay un alto porcentaje de usuarios que se han encontrado alguna vez con una web no adaptada a estos dispositivos, y mas de la mitad afirmaron que desistieron en su compra por este contratiempo, de hecho este factor multiplicar por cinco el riesgo de que tu cliente abandone o cancele su compra.

Otros factores a tener en cuenta que pueden desmotivar la compra desde móviles

Además del diseño no adaptado hay otros puntos a tener en cuenta:

Cuestiones técnicas, el hecho de fallos y dificultad en las compras hacen crecer en el usuario una sensación de inseguridad en la compra online por teléfono.

Lentitud en la carga, dificultad de navegación, un mal diseño caótico puede influir en el hecho que tu cliente potencial desestime la compra.

Preocupaciones sobre inseguridad en el pago y en el uso de tus datos personales.

Aún así el futuro de la compra pasa por el comercio electrónico a través de móviles y tablets, y no hará mas aumentar en los próximos años.

Ante este panorama muchas empresas se han visto abocadas a seguir la máxima “evolucionas o mueres”, desde ELIO ESTUDIO, nuestra agencia de publicidad en Sevilla, te aconsejamos apostar por este medio de venta para llegar a tu cliente potencial de una forma satisfactoria. Además de usar las redes sociales como medio de promociones, ofertas, propuestas…a través de las cuales con gestos sencillos como subir fotos, hacer comentarios, compartir publicaciones…puedes conseguir resultados muy positivos.

Así que no lo dudes, contacta con nosotros y te ayudamos a montar tu propia tienda virtual de forma sencilla, rápida y adaptada a tus necesidades. Te brindamos la oportunidad de ampliar tu negocio a otra zonas geográficas, y ampliar el canal de venta en un solo clic con un horario de venta permanente, reduciendo costes ya que de esta manera no es necesaria una sede física, y le ofreces a tu cliente la comodidad de hacer sus compras sin desplazamientos.