Los mejores chefs se dan cita en Madrid Fusión

,

Hoy ha arrancado la XV edición de Madrid Fusión en el Palacio de Congresos de Madrid. Los días 23, 24 y 25 de enero, Madrid se convierte en capital gastronómica internacional dando cita a los mejores chefs del mundo. El lema de esta edición es «Códigos compartidos con la alta cocina. Caminos del futuro”. Es decir, la temática central será las relaciones que tiene la cocina con otras displinas.

Ángel León, protagonista en Madrid Fusión

 

Así pues, la vanguardia culinaria será una de las protagonistas indiscutibles de la XV edición de Madrid Fusión. Y uno de sus mayores exponentes es el protagonista de la jornada de hoy, nuestro cliente Ángel León, quien al frente de su restaurante Aponiente se ha convertido en el mejor defensor de la gastronomía marina y los productos del mar.

Ángel León ha presentado esta mañana su ponencia “Luces abisales”, un sueño de luces comestibles que ya presentó hace unos meses en la Universidad de Harvard. “¿A qué sabe la luz? “, preguntaba a su audiencia; “Pues a lo que el cocinero quiera”. Y así es, pues gracias a sus años de investigaciones y avances, podrán hacerse desde gin-tonic a caldos luminiscentes. Y es que ha descubierto que hay enzimas en determinados animales del mar que son capaces de iluminar los platos de su cocina. Por todo ello, Ángel León ha recibido también hoy el “Premio Cocinero del Año en Europa” otorgado por Silestone.

 

 

En total, más de 100 chefs de 15 países diferentes visitarán la XV edición de Madrid Fusión. Genios como Takayuki Otani, propietario del restaurante Ootanino Sushi en Tokio, considerado como el mejor restaurante de sushi de Japón; o Andrew Wong, quien está renovando la cocina china en su restaurante A. Wong en Londrés. También nuestros más destacados chefs españoles, quienes bajo el lema “Saborea España” serán los representantes de nuestra alta gastronomía.

A lo largo de su historia, más de 500 cocineros se han dado cita en Madrid Fusión, como los españoles Ferrán Adriá, Joan y Jordi Roca, Martín Berasategui o nuestro cliente Dani García, del que hablamos hace poco en nuestra entrada “Dani García Eventos reúne a las mejores wedding planners de España”. Una oportunidad de oro para el marketing gastronómico, fundamental para el éxito el sector.

 

 

 

¿Te atreves a visitar este año la XV edición de Madrid Fusión? Recuerda que, si tienes un negocio de restauración o alimentario, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, tenemos amplia experiencia en la gestión de la comunicación e imagen en este sector. Clientes como La Tata, Pimentón de la Vera Las HermanasLa Vegana o los chefs Ángel León de Aponiente, Julio Fernández de Abantal, y Dani García, son una buena muestra de nuestro trabajo.

 

 

Tags: madrid fusión, xv edición de madrid fusión, marketing gastronómico, gastromarketing, ángel león, aponiente, chef del mar, chef ángel león, dani garcía, dani garcía eventos, estrellas michelín, chef dani garcía, redes sociales sevilla, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.