Las tendencias que protagonizarán el marketing en 2017

La llegada de Internet supuso toda una revolución que removió las mismas bases del marketing. El inbound marketing desbancó al marketing tradicional asentando el marketing de contenidos y el social media marketing. Desde ElioEstudio, Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, os presentamos las tendencias que dominarán el marketing en 2017.

Las tendencias que dominarán el marketing en 2017

 

  • Marketing Live. El uso de videos en directo o “live streaming” se ha vuelto cada vez más común, sobre todo después de su incorporación en Facebook. Así pues, las agencias de marketing ya están aprovechado estas nuevas funcionalidades para retransmitir lanzamientos o eventos en directo. De este modo, Youtube empieza a ser desbancada en su monopolio de plataforma de videos. Plataformas como Ustream o LiveStream se verán impulsadas por esta tendencia y, seguramente, Twitter y Snapchat no tarden en sumarse al carro.
  • Fotos y Videos en 360 grados.  Los visores de realidad aumentada empiezan también a ser populares gracias a su incorporación en redes sociales como Facebook. La tendencia es que cada vez más redes sociales permitan la visualización de fotos y videos panorámicos. Además, empresas como Google o GoPro están apostando fuertemente por esta tecnología. Seguro que las agencias de marketing hacen un buen uso de ellas.
  • Contenidos con caducidad. Redes como Snapchat o la nueva funcionalidad stories de Instagram apuntan a un marketing de contenidos cada vez más fugaz y caduco. Se trata de contenidos con fecha de caducidad, que al igual que los videos en directo, están creados y pensados para que se consuman al instante.
  • Marketing personalizado. No es ninguna novedad pero seguirá siendo tendencia. El marketing personalizado funciona, y esta estrategia se irá aplicando cada vez en el social media marketing y en el marketing online. Gracias a la cantidad de datos que se acumulan de los internautas, es previsible que para el marketing en 2017 las empresas y profesionales dediquen sus esfuerzos a mejorar en este campo.
  • Influencers.  Los youtubers e influencers seguirán protagonizando el marketing online y de contenidos. Según los datos aportados por la empresa Augure, un 73 por ciento de las agencias y profesionales de marketing ha usado alguna vez esta estrategia, y un 69 por ciento reconoce que ha sido efectiva. Para 2017, se estima que esta cifra siga creciendo y que los influencers sigan promocionando marcas y contenido.

 

marketing-en-2017

 

¿Qué opinas de las tendencias de marketing en 2017? Recuerda que si buscas una buena estrategia de marketing online y redes sociales , en ElioEstudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, disponemos de los mejores profesionales que te ayudarán a posicionar tu marca.

 

 

Tags: social media marketing, online marketing, tendencias marketing 2017, marketing en 2017, influencers, live marketing, facebook, twitter, instagram, youtube, pinterest, vimeo, redes sociales sevilla, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.