interacción en redes sociales

Trucos para aumentar la interacción en redes sociales

A veces resulta difícil medir el éxito de nuestras estrategias de publicidad en redes sociales. Lo primero que nos suele llamar la atención es el número de seguidores. Pero para hacer un correcto análisis es necesario ir más allá. Debemos comprobar si esos seguidores están recibiendo nuestros mensajes, y medir cómo están respondiendo a ellos. Por eso, la interacción en redes sociales resulta fundamental. Aprende a aumentarla con los consejos del equipo de Marketing Online de Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla,. 

 

Cómo aumentar la interacción en redes sociales

 

– Contenido relevante

La interacción siempre va a depender de la calidad del contenido que compartas. Y esta calidad depende en gran parte de la relevancia y utilidad que tenga nuestro contenido. Piensa bien qué es lo que buscan tus fans. Ofréceles algo por lo que valga la pena seguirte. Si el contenido es bueno e interesante, verás como se viraliza rápidamente. 

 

– Sorteos y concursos

Es la estrategia por antonomasia para aumentar la interacción en redes sociales. Genera espectativas y supone una recompensa para tus seguidores. No requiere de mucha inversión y los resultados son realmente buenos. Una buena idea es sortear algún producto o servicio de tu empresa. Es una buena forma de promocionarlo y hacerlo porbar al público general. Si además promocionas la publicación, llegarás a un gran número de personas. 

 

– Preguntas directas

¡Atrévete a preguntar! No tengas miedo a que los usuarios den su opinión sobre tus productos o servicios. Siempre te ayudarán a crecer y mejorar. También puedes preguntarles sobre sus gustos, o qué les gustaría que tu empresa les ofreciera. Otra buena idea es abrir un debate. ¡A todo el mundo le gusta dar su opinión! 

 

– Encuestas

Las encuentras son super importantes para saber qué opinan de nosotros y cuáles son nuestros puntos fuertes y flacos. Hazlas dinámicas y atractivas, es una forma de hacerle ver a tus clientes que su opinión es importante. Para lograr una mayor participación, ofrece una recompensa a quienes respondan. ¡Te lo agradecerán! 

 

¿Se te ocurren más ideas para aumentar la interacción en redes sociales? ¡Compártelas con nosotros! Y si quieres ayuda profesional, recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, contamos con el mejor equipo de profesionales de Publicidad, Fotografía, Marketing, Comunicación, Programación y Diseño. Además tenemos los mejores packs de Marketing Digital del mercado. ¡Contáctanos sin compromiso!