instagram shoping

Instagram Shopping: claves de la nueva herramienta de Instagram

Las redes sociales están avanzando hacia el mundo de las ventas y el marketing  a pasos agigantados. Así lo demuestra la nueva funcionalidad que se estrena en Instagram en nuestro país: Instagram Shopping. A continuación, desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, te damos las claves de Instagram Shopping, la nueva herramienta de compra de Instagram.

 

Instagram Shopping: 3 claves para entender la nueva herramienta de Instagram

 

1. Instagram, nueva tienda online.

La red social Instagram se ha convertido en una gran tienda online gracias a su nueva funcionalidad: Instagram Shopping. Se trata de una herramienta, estrenada hace un año en Estados Unidos, y que ya es todo un éxito. ¿Cómo funciona? Muy simple. Las marcas pueden etiquetar productos en sus fotos, enlazándolas con el link de venta del artículo. Así, cuando un usuario de la red vea un artículo que le guste, podrá comprarlo directamente desde la app de la red social.

 

2. Sólo para artículos de moda

¿Qué artículos puedes encontrar en Instagram Shopping? De momento, la herramienta está pensada para artículos de moda. Eso sí: es gratuita. Cualquier marca puede hacer uso de esta nueva herramienta de forma sencilla. Tan sólo deberá disponer de una cuenta de Instagram empresas y ya podrá comenzar a etiquetar sus productos en las fotos que suba. ¡Fácil y efectivo!

 

3. Influencers, un nuevo filón para las ventas

¿Y cuál es la clave del éxito de la herramienta? Pues su uso combinado con influencers. Ahora, la relación de los influencers con las marcas promete ser mucho más efectiva. No sólo se podrá medir el éxito en visitas o likes, sino en las propias ventas. Y es que, cuando un influencer suba una fotografía promocionando un producto, podrá etiquetarlo para su venta. Así, los usuarios podrán comprar de forma directa los artículos que le gusten los influencers de moda que sigan. Las marcas tendran un mayor control de los beneficios y la figura del influencer se verá claramente beneficiada y asentada.

 

instagram shoping

 

¿Qué opinas de la nueva herramienta Instagram Shopping? Recuerda que si quieres sacar todo el partido a tus redes sociales, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo de profesionales del Marketing Online, que sabrán diseñar tus estrategias de marketing de forma efectiva. Contacta con nosotros sin compromiso.

 

 

Tags: instagram shopping, marketing gastronómico, SEO en sevilla, campañas publicitarias en sevilla, email marketing sevilla, mailing sevilla, marketing digital sevilla, marketing digital, publicidad en instagram sevilla, remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, campañas publicitarias sevilla.