4 herramientas gratuitas para optimizar redes sociales

Todo community manager sabe de la importancia de optimizar redes sociales para que estas respondan conforme a los objetivos de nuestra estrategia de marketing online. Ahora, con el fin del mes de agosto y las vacaciones, se presenta un momento perfecto para monitorear nuestras redes sociales y cambiar de estrategia en el caso de que no funcionen como nos gustaría. Cuando gestionamos redes sociales, no hay que tener miedo al cambio sino todo lo contrario. Hay que estar preparado para renovarse e innovar continuamente si queremos conectar con nuestro público. Por eso, en ElioEstudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, os enseñamos 4 herramientas gratuitas que te ayudarán a optimizar tus redes sociales para obtener los resultados que buscas.

Optimizar redes sociales: herramientas gratuitas de medición y monitorización

Gestionar redes sociales no consiste solo en lanzar publicaciones. Para tener buenos resultados, es necesario comprobar de forma periódica el rendimiento de nuestras redes. Probablemente, siempre habrá cosas que funcionen bien y cosas que no. Por eso, es importante hacer chequeos con frecuencia y analizar los resultados de nuestras estadísticas. Aunque la mayoría de redes sociales cuentan con sus propias herramientas de monitoreo, te presentamos dos herramientas gratuitas que te serán sumamente útiles: Klout y Social Mention.

  1. KLOUT. Es una de las herramientas más usadas entre los community manager. Aunque está diseñada para medir la influencia que las personas tienen en redes sociales, podemos aplicarla también a las redes de empresas y comprobar la participación, el alcance y la influencia de nuestras campañas de marketing online.
  1. SOCIAL MENTION. Social Mention es una potente herramienta para medir la influencia de tu marca en redes sociales. Sus mediciones se hacen en base a 4 parámetros: fuerza (probabilidad de que estén hablando de tu marca), sentimiento (promedio de menciones positivas y negativas), pasión (probabilidad de que vuelvan a hablar de tu marca) y alcance (rango de influencia de tu marca).

 

optimizar redes sociales

Optimizar redes sociales: herramientas gratuitas de limpieza de seguidores

Uno de los fines de las redes sociales es crear una comunidad en torno a nuestra marca. Por eso, otro modo de optimizar nuestras redes es comprobar el estado de nuestra comunidad, y qué tipo de seguidores estamos consiguiendo. Para ello, os presentamos dos herramientas gratuitas que imprescindibles para esta labor: Manage Flitter y Crowdfire.

  1. MANAGE FLITTER. Es una herramienta que nos permite visualizar nuestra comunidad de Twitter y distinguir entre usuarios que no nos siguen, usuarios que nos mencionan o usuarios que no, usuarios inactivos, etc. Además, nos permite dejar a seguir a usuarios de forma masiva (hasta 100 por día en la versión gratuita). La pega es que sólo está disponible en inglés.
  1. CROWDFIRE. Antes conocida como JustUnfollow. Es una herramienta similar a Manage Flitter pero para Twitter e Instagram. Cuenta también con una interfaz sencilla y te ayuda a identificar los usuarios que te siguen, los que son influyentes y a quién te interesa seguir.

 

¿Conocías todas estas herramientas? Si aún no te aclaras con tus redes sociales, no te preocupes. En ElioEstudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, contamos con los mejores community manager expertos en marketing online que gestionarán tu presencia online de forma eficiente. Infórmate sin compromiso.

 

 

Tags: community manager, optimizar redes sociales, monitorizar redes sociales, herramientas redes sociales, herramientas gratuitas redes sociales, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.