Tips para hacer publicidad en los días internacionales

publicidad en los días internacionales

¿Lo sabías? Hoy es el Día Internacional de la Cerveza. ¿Y a quién no le apetece una cerveza fresquita en plena ola de calor? En la actualidad existen multitud de días internacionales en los que se celebran desde comidas hasta sucesos, e incluso solidaridad con enfermedades. Un buen estratega del Marketing sabrá sacar partido para hacer publicidad en los días internacionales. Desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, te damos unos tips para aprender a hacerlo como un profesional.

 

Día Internacional de la cerveza: Tips para hacer publicidad en los días internacionales

 

– Visita cada mes el calendario de días internacionales. Lo primero que debes hacer es organizarte. Visita cada mes el calendario de días internacionales y comprueba aquellos días que tengan relación con la actividad de tu empresa. Eso sí, vigila que no haya un conflicto de intereses. Desde un centro de salud no podemos promocionar el alcohol, o desde una tienda de ropa comida. Busca días que tengan un vínculo con tu actividad empresarial.

 

– Escribe artículos relacionados. Los días internacionales pueden ser una estupenda oportunidad para trabajar el SEO. Escribe en el blog de tu empresa algún artículo relacionado con el día internacional en cuestión. Ten en cuenta que ese día las búsquedas de la palabra clave del día internacional se multiplicarán. Del mismo modo, también podrá hacerlo el alcance de tus publicaciones.

 

– Publica imágenes en redes sociales. Aprovecha también para interactuar en tus redes sociales. Publica alguna imagen divertida conmemorando el día e incita a tus seguidores a participar. A todos nos gusta celebrar cosas. ¡Generarás más interacción!

 

– Ofrece descuentos y promociones. Por último, si quieres ser un auténtico pro a la hora de hacer publicidad en los días internacionales, ofrece algo a tus clientes. Un sorteo, un descuento exclusivo para ese día o una promoción concreta. El objetivo es generar interés y espectación con respecto a tu marca. Que tus seguidores y clientes permanezcan atentos a la próxima oferta o promoción, que puede lanzarse en cualquier momento. Es decir, ayudarás a crear el tan deseado engagement.

 

¿Te animas a hacer publicidad en los días internacionales? ¡Pues pásate a Elio! En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, contamos con el mejor equipo de profesionales de Publicidad, Fotografía, Marketing, Comunicación, Programación y Diseño. Recuerda que además tenemos los mejores packs de Marketing Digital del mercado. ¡Contáctanos sin compromiso!