Google Maps y el marketing, cada vez más juntos

,
Google Maps y el marketing

Google Maps y el marketing más unidos que nunca. La nueva actualización de Google Maps para IOS está cargada de novedades. Si bien Google Maps ya estaba posicionada  como uno de los pilares del geomarketing, esta tendencia se consolida con las incorporación de las nuevas funciones de ubicación y pedida de comida a domicilio.

Google Maps y el marketing, sus nuevos Códigos Plus

 

Hasta ahora, para compartir una ubicación con Google Maps usábamos las coordenadas. Así, debíamos de copiar el enlace completo de Google Maps para poder compartirlo por correo o redes sociales. Todo este proceso se agiliza ahora con la nueva actualización y el lanzamiento de los llamados Códigos Plus. Se trata de un código alfanumérico de 11 dígitos que nos permitirá compartir ubicaciones de forma sencilla con otros usuarios.

El Código Plus funciona como un código postal que puede ser copiado y pegado para ubicar clientes, negocios o amistades en un mapa. Para usarlo, debemos ubicar el “pin” rojo sobre e lugar que queremos señalar, y nos aparecerá en la parte inferior de la pantalla el correspondiente código. En definitiva, se trata de una forma mucho más simple de compartir ubicaciones, muy práctica de cara al marketing ya que es fácilmente reproducible en panfletos publicitarios o tarjetas de presentación.

 

google maps

 

Explorar: la nueva herramienta de comida a domicilio

 

La nueva función Explorar supone todo un hito para el marketing de restaurantes. De esta forma, «Explorar» nos permite buscar restaurantes cercanos que sirvan desayuno, almuerzo, café, cena o bebidas. Si el restaurante dispone de servicio de comida a domicilio, se nos mostrará a través de un enlace que dice “Pedido” en la tarjeta de información del local. Haciendo clic en él, Google nos derivará a las webs de comida a domicilio con las que trabajan para hacer nuestro pedido.

Esta nueva funcionalidad se pone en marcha días después de que Facebook anunciara una función parecida. Según la compañía, será posible pedir comida a domicilio con tan sólo pulsar un botón desde Facebook y sin salir de la propia red social. En definitiva, los negocios buscan expandirse a través de la red, lo que supone toda una oportunidad de cara al marketing online.

 

 

¿Te parecen interesantes estas nuevas funciones? Recuerda que si buscas una buena estrategia de posicionamiento online y redes sociales, en ElioEstudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, disponemos de los mejores profesionales que te ayudarán a posicionar tu marca.

 

Tags: google, google maps, comida a domicilio, geomarketing, códigos plus, google códigos plus, social media marketing, online marketing,  facebook, redes sociales sevilla, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.