Guía de Google Analytics para ecommerce

,
google analytics para ecommerce

¿Has oído hablar de Google Analytics pero desconoces su funcionamiento? No te preocupes, te lo vamos a explicar de forma sencilla. Y también te vamos a contar porqué es una herramienta imprescindible si tienes una tienda online. Sigue leyendo esta breve guia de Google Analytics para ecommerce que desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, te hemos preparado.

Guía de Google Analytics para ecommerce

 

Google Analytics y la Analítica Web

Vamos a empezar por el principio: ¿qué es Google Analytics? Se trata de una herramienta de Analítica Web gratuita diseñada por Google. La Analítica Web es el estudio estadístico de todos los datos recabados de las visitas a nuestra web. Gracias a las denominadas “cookies”, cada vez que visitas una página web tus datos quedan registrados para sus administradores. Así, la Analítica Web se convierte en un campo estadístico realmente amplio y más complejo de lo que parece.

Así pues, Google Analytics es una herramienta de Google que nos recoge todos estos datos y nos lo muestra en gráficos y estadísticas. Gracias a ella, podemos entender de forma sencilla cómo está funcionando nuestra web. Por tanto, es fácil entender las bondades de Google Analytics para ecommerce.

 

Google Analytics para Ecommerce

Google Analytics nos sumistra muchísimos datos e información acerca de las visitas que recbe nuestra web. Entre los datos que podemos analizar, están los datos de los propios visitantes (lugar desde el que se conectan, dispositivo que usan, navegador…) así como los datos de comportamiento de los visitantes dentro de la propia web (cómo llegan a nuestra web, tiempo que pasan en ella, qué es lo que hacen cuando nos visitan, etc.).

Para una tienda online se muestra como herramienta muy útil para ver cómo está funcionando nuestra tienda y cuál es el comportamiento que están teniendo los usuarios dentro de la misma. Además de los datos de venta y ganancia (que por supuesto nos interesan) podremos comprobar quiénes son nuestros clientes, cómo llegan a nosotros, qué es lo que compran y cuánto tiempo tardan en decidir su compra. Esto nos ayudará a dirigir de forma eficiente nuestras próximas campañas de Marketing Digital.

 

Google Analytics y Google Ads

Además, si estás haciendo una campaña con Google Adwords y la tienes vinculada con Analytics, te servirá de mucha ayuda. Google Analytics te ayudará a saber si tu campaña está funcionando: porcentaje del incremento de visitas, porcentaje del incremento de compras, rentabilidad de la campaña, retorno de inversión (ROI), etc. Con todos estos datos podremos saber si la camapaña ha tenido éxito o si debemos rediseñarla conforme al perfil de público recibido y su comportamiento en la web. 

 

¿Quieres saber más sobre Google Analytics? En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, incluímos siempre Analítica Web en nuestros packs de Marketing Digital. ¡Contáctanos sin compromiso!