GeoMarketing y Google: cómo impulsar tu negocio local

El GeoMarketing es uno de los recursos de marketing que más está ayudando a crecer a las empresas locales. ¿Todavía no sabes qué es? No te preocupes. En ElioEstudio, tu Agencia de Comunicación, Publicidad y Fotografía en Sevilla, te lo contamos. Además, te explicamos cómo puedes aplicarlo a tu negocio.

Llamamos GeoMarketing a aquellas estrategias que, conjugando el marketing y la geografía, analizan una empresa mediante la localización geográfica de sus clientes, puntos de venta, competencia, etc. Es decir, es la estrategia que tiene en cuenta la posición geográfica de cada actor que interfiere en tu negocio.

Hoy en día es muy sencillo llevar el GeoMarketing a la práctica. Existen multitud de herramientas que nos ayudan a tener en cuenta la variable geográfica en nuestro plan de marketing. Pero sin duda, quien ha revolucionado este campo es Google. Gracias a la tecnología de Google Maps y Google Earth, tenemos a nuestra disposición, en cualquier dispositivo conectado a red, mapas mundiales en donde, además de lugares geográficos, podemos encontrar monumentos o negocios locales.

 

Herramientas de GeoMarketing de Google

Google My Business y Google Street View son dos herramientas de Google que nos permiten adherirnos a Google Map. Las ventajas son múltiples. Nos ayudarán a posicionar nuestra web y marca en los buscadores a la vez que ayudarán a nuestros clientes a encontrarnos y conocernos.

Google My Business

Google My Business es el programa gratuito de Google para añadir a empresas o negocios locales a Google Maps, Google + y sus buscadores. Para inscribirse en este programa, tienes que darte de alta como empresa en su portal web. Deberás rellenar los datos de tu empresa y, a los pocos días, te llegará a tu negocio una carta con una clave para activar el servicio. A partir de entonces, tu negocio estará incluido en Google Maps y tus clientes podrán localizarte a través de Google.

googlemybusiness

Google Street View

Google Street View es un servicio de pago de Google para incluir recorridos virtuales de 360º de tu negocio en tu portal web. Según Google, las empresas que usan Street View en sus webs tienen en doble de probabilidades de éxito frente a las que no lo tienen. Y es que, además de proporcionarnos este original servicio, mejora de forma notable nuestro posicionamiento web. Puedes solicitar el servicio a través de su página web. Una vez solicitado, un fotógrafo certificado de Google realizará una sesión fotográfica en el interior de tu empresa. Tras la sesión, el recorrido se subirá a la red para que sea visible desde Google Maps y Street View.

googlestreetview

 

¿Te animas a aplicar el GeoMarketing en tu negocio? Recuerda que en ElioEstudio, tu Agencia de Comunicación, Publicidad y Fotografía en Sevilla, disponemos del equipo para gestionar de forma profesional tu estrategia de marketing. Pregúntanos sin compromiso.

 

Tags: GeoMarketing, google, google maps, google earth, street view, street view empresas, google my business, recorrido virtual, recorrido 360 grados, fotografía google, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, posicionamiento web, community manager sevilla, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, inbound marketing.