La fotografía: pilar de tu estrategia publicitaria

,
bibo marbella

Cuando diseñamos una campaña de publicidad, ya sea online o offline, debemos de tener en cuenta muchos elementos. La fotografía es uno de ellos.

Algunos elementos que juegan un papel fundamental son: el estudio de mercado, objetivos, medios, costes, etc. Una vez que tenemos claro lanzarla, pasamos a la parte creativa. Esta en realidad es de las más importantes, ya que dependerá en buena parte de ella de su éxito o no. ¿Qué papel juega la fotografía en ello? A continuación, desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, te contamos porqué la fotografía es un pilar de cualquier estrategia publicitaria.

 

Diseñando tu estrategia publicitaria

 

Cuando diseñamos una estrategia publicitaria, debemos de seguir una serie de pasos en orden. En primer lugar, repasar las motivaciones. Si hacemos una campaña debemos tener claro cuál es nuestro objetivo y qué pretendemos esperar de ella. Ten en cuenta que todas nuestras acciones irán encaminadas a ello.

En segundo lugar, establecer públicos objetivos y estudios de mercado. Es importante saber a quién nos dirigimos y cómo podemos llegar a ese público. Luego, daremos paso a la parte creativa. Sea un diseño gráfico, un video o un cartel, la fotografía es clave. Cualquier obra creativa está inspirada en la realidad, por lo que siempre tendremos algún elemento fotográfico como referente.

 

La fotografía: germen del proceso creativo

Una campaña no tendrá exito si no se tiene un buen trabajo fotográfico detrás. Pero para que esto sea posible debe haber una buena idea que la acompañe. El director de fotografía será quien proponga la idea que posteriormente el equipo deberá ejecutar. En el caso de obras gráficas, puede que cojamos elementos gráficos como referencia, pero siempre teniendo en cuenta los criterios fotográficos. 

En todo caso, debes de tener clara una cosa: si quieres hacer una estrategia de publicidad con cualquier imagen, va a fracasar. Más en el medio online. La imagen es el escaparate de toda venta online. La única forma que tiene el consumidor de acercarse al producto o servicio. De ahí que sea el elemento central que configure el éxito de la estrategia publicitaria. 

 

  • Fotografía: realizada por Elio Estudio by Emilio Simón para el restaurante BIBO Marbella del chef Dani García

 

¿Quieres diseñar tu campaña de publicidad? ¡Pues pásate a Elio! En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, contamos con el mejor equipo de profesionales de Publicidad, Fotografía, Marketing, Comunicación, Programación y Diseño. Recuerda que además tenemos los mejores packs de Marketing Digital del mercado. ¡Contáctanos sin compromiso!