Consejos para fidelizar clientes de una tienda online

La venta por Internet es un negocio en auge. En el año 2016 el e-commerce creció hasta un 27 por ciento en España. Y lo mejor es que aun tiene perspectivas de seguir creciendo y aumentar el número de consumidores de las tiendas online. Esto nos abre un mundo de posibilidades para tener éxito en la venta de nuestros productos. Pero, ¿sabes realmente cómo fidelizar a tus clientes? En ElioEstudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, te ofrecemos los siguientes consejos para fidelizar clientes de una tienda online.

7 consejos para fidelizar clientes de una tienda online

 

  • Crea cuentas en redes sociales. Si tienes un e-commerce, tienes que tener presencia en redes sociales. Lo hemos dicho muchas veces: las redes sociales son una excelente herramienta de comunicación, también para tu tienda online. Una buena gestión en redes sociales hará que tus seguidores tengan presente tu marca y potenciarán mucho tu posicionamiento en Internet. Además, te ayudarán a conseguir nuevos clientes. ¡Imprescindibles si quieres fidelizar clientes de una tienda online! Si quieres saber qué redes sociales necesita tu negocio, te recomendamos nuestro post “Cómo saber qué redes sociales necesita tu empresa”.
  • Lanza promociones. No te cortes y piensa constantemente en nuevas promociones y eventos. Con los negocios online estamos muy limitados en cuanto a escaparate y disposición de productos, dos piezas clave en el marketing del comercio tradicional. Por eso, debemos de insistir mucho en las promociones, ofertas, sorteos, concurso y eventos para dinamizar nuestra tienda y ser atractivos al consumidor.
  • Esmérate en el diseño. Por todo lo dicho anteriormente, es necesario también contar con un diseño muy atractivo. Será imprescindible tanto para captar nuevos clientes como para fidelizarlos. De vez en cuando, da un soplo de aire nuevo a tu tienda y marca y modifica el diseño de tu ecommerce o de algunos de tus productos. Es algo así como el equivalente a cambiar la decoración del local o el escaparate.
  • Ofrece un servicio post-venta y de atención al cliente de calidad. Tener un servicio post-venta de calidad es esencial a la hora de decisión de compra en una tienda online. De hecho, es una de las principales razones por la que los clientes se deciden a comprar en Internet. Ten en cuenta que la compra online es mucho más reflexiva y premeditada que la compra física. Por eso esfuérzate mucho en ofrecer una buena atención al cliente antes y después de su compra. Contesta a todos los mensajes e intenta solucionar los posibles problemas que surjan. Tus clientes recordarán cada buena experiencia y sabrán valorarla.
  • Haz partícipe a los clientes del lanzamiento de nuevos productos. Si lanzas un nuevo producto, difúndelo al máximo y haz que el cliente se sienta también partícipe del lanzamiento. Esto puedes conseguirlo mediante concursos, sorteos o creando interacción en redes sociales.
  • Ofrece información útil al consumidor. Es importante que, tanto la información que ofrezcas en tu e-commerce, como la disponible en las redes sociales, le resulte útil a tus clientes. Detalla con esmero las características de tus productos e incluso arriésgate creando una sección en la que los clientes puedan incluir sus reseñas.
  • Recompensa la fidelidad de tus clientes. Parece obvio pero no siempre se hace. Es importante que los clientes sientan que estamos agradecidos de que confíen en nosotros. Por eso, recomendamos premiar a los clientes más fieles. Pero no hace falta invertir grandes cantidades de dinero en ello. Simplemente, ofrecemos algo que los demás no tengas. Por ejemplo, la posibilidad de reservar productos, comprar anticipadamente un productos antes de que salga a la venta, mejorar el servicio de correos de forma gratuita o ofrecer pequeños descuentos. Estos detalles harán que tus clientes se enamoren de tu e-commerce.

 

fidelizar clientes de una tienda online

 

¿Te han parecido útiles nuestros consejos para fidelizar clientes de una tienda online? Si tienes más dudas, recuerda que en ElioEstudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, disponemos del mejor equipo de asesores expertos en diseño web, ecommerce y marketing online que harán crecer tu negocio.

 

 

 

Tags: ecommerce, ecommerce 2017, tienda online, tienda online sevilla, ecommerce sevilla, e-commerce, fidelizar clientes de una tienda online, consejos para fidelizar clientes de una tienda onlineredes sociales sevilla, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.