Estrellas Michelín 2017 y el Marketing Gastronómico

, , ,
diseño web ux/ui

Ayer en Girona se dieron a conocer en una cena de gala los nuevos restaurantes españoles y portugueses que se incorporan a la famosa Guía Michelín España – Portugal con sus Estrellas Michelín 2017. Todo un referente para el mundo culinario, e importante filón de cara al marketing gastronómico. Según la guía, un restaurante con una estrella es “muy bueno en su categoría”, con dos es “excelente y merece la pena salir de tu camino para visitarlo, y con tres es “excepcional”, de tal modo que merece la pena viajar sólo para conocerlo. Una distinción más que importante para todos los chefs de alta cocina.

Estrellas Michelín 2017: 21 nuevas estrellas gastronómicas

 

En total, se han repartido 21 nuevas Estrellas, habiendo 15 nuevos restaurantes con una Estrella Michelín, 5 con dos y 1 con tres. La nueva tercera Estrella es para el restaurante barcelonés Lasarte, de Martín Berasategui, el chef español con más Estrellas Michelín. Ya son 9 los restaurantes españoles que cuentan con la máxima distinción de la guía. Cuatro localizados en el País Vasco, tres en Cataluña, uno en Madrid y uno en la Comunidad Valenciana. La sorpresa andaluza ha sido para el restaurante cordobés Noor, de Paco Morales, que ya cuenta con una nueva Estrella Michelín.

Las Estrellas Michelín 2017 y el Marketing Gastronómico

 

El advenimiento de una Estrella Michelín puede ser un gran filón de cara el marketing: mención en todos los periódicos y revistas, publicidad en la propia guía, prestigio para tu marca y, en definitiva,  una mayor difusión de tu cocina unida siempre a la distinción de excelencia. No obstante, es necesario saber gestionar de forma adecuada el galardón. Y tener siempre presente que puede que nos interese conseguirlo o puede que no. Todo depende de nuestro target, es decir, del público al que queremos dirigirnos. Si buscamos una cocina tradicional para todos los bolsillos o una cocina de autor para un público más selecto y refinado. Ten en cuenta que la Guía Michelín ya tiene sus seguidores, con unos determinados requerimientos, gustos y expectativas.

Otra pregunta que debemos hacernos es: ¿está nuestro restaurante preparado para recibir una nueva oleada de nuevos comensales? Así, es necesario reestructurar de forma íntegra nuestra visión de negocio si conseguimos una Estrella: un plus de personal, mejoras de eficiencia y organización, y, por supuesto, una nueva imagen acorde con nuestra idea de cocina. En el mundo gastronómico no suelen dar excesiva importancia al marketing, lo cual supone un gran fallo. Si tienes una nueva Estrella Michelín, es imprescindible contratar los servicios de una buena agencia de publicidad que gestione de forma eficiente las nuevas necesidades comunicativas.

 

estrellas michelín 2017

 

 

¿Te animas a conocer los nuevos restaurantes con Estrellas Michelín 2017? Recuerda que si tienes un negocio de restauración o alimentario y desear comenzar a disfrutar de los beneficios del marketing gastronómico, has dado con la agencia idónea. En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, tenemos amplia experiencia en la gestión de la comunicación e imagen en este sector. Clientes como La Tata, Pimentón Las Hermanas, La Vegana o los chefs Ángel León de AponienteJulio Fernández de Abantal, y Dani García, son una buena muestra de nuestro trabajo.

 

 

Tags: estrellas michelín 2017, estrellas michelín, guía michelín, guía michelín 2017, poniente, abantal, dani garcía, elio estudio, marketing gastronómico sevilla, marketing gastronómico andalucía, marca españa, marketing turístico, marketing gastronómico, turismo gastronómico, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.