Marketing para Semana Santa

Estrategias de Marketing para Semana Santa

Todas las fechas especiales como la Navidad, Carnavales o Semana Santa; son buenos momentos para aumentar las ventas y conseguir más clientes en algunos sectores. Si tu empresa pertenece al sector turismo o sector restauración ¡Presta atención! Te contamos las mejores estrategias de marketing a seguir en esas fechas.

Semana Santa 2019

Antes de lanzarnos a pensar la estrategia de marketing a seguir, debemos tener claro que este año la semana santa empezó el pasado Domingo 14 de abril y terminará el próximo domingo 21 de abril. Tenemos una semana por delante para impactar a nuestros potenciales clientes y sacarle el máximo partido a nuestro negocio.

Estas fechas son importantes para muchas personas por el aspecto cultural, tradicional o religioso; y son muchas las personas que se van de vacaciones en estos días.

4 estrategias de Marketing para Semana Santa

A continuación, te damos 4 ideas para sacarle partido a tu negocio aprovechando el tiempo de ocio de tus usuarios:

Email Marketing

Prepara una campaña de email marketing para comunicar tu negocio de forma especial y diferente. Comparte alguna promoción u oferta especial de Semana Santa, o bien tu newsletter semanal, pero con un toque diferente y orientado al periodo en el que estamos. El email marketing es una herramienta muy potente con mucho alcance.

Redes Sociales

Destaca los mejores planes alrededor de tu negocio y compártelos con tus seguidores. Ofrece descuentos exclusivos o sorteo de productos para celebrar la Semana Santa. Aprovecha para publicar imágenes y contenidos orientados a la Semana Santa, emplea hashtag relacionados y llegarás a mucha más gente.

Descuentos especiales

Aprovecha que la mayor parte de tus seguidores están de vacaciones y tienen más tiempo para el ocio, y publica descuentos y ofertas especiales. Los descuentas animarán a la gente a comprar tus productos y servicios.

Marketing de contenidos

Crea un plan estratégico de contenidos y planifica contenidos específicos para estos días. Esto dependerá del sector de tu negocio, pero si perteneces al sector ocio o tienes alguna tienda online ¡no dudes en ponerlo en práctica!

Si necesitas una agencia de marketing online para poner en marcha estas estrategias de marketing, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con profesionales con más de 10 años de experiencia ¿Qué necesitas?