Estrategias de Marketing para San Valentín

Las mejores estrategias de Marketing para San Valentín

Ya está aquí el día más romántico del año, el día más esperado para muchos y el día más esperado también para que muchos negocios saquen partido de esta celebración.

Si estás buscando estrategias de marketing para San Valentín que enamoren realmente a tus usuarios ¡Te contamos cuáles son las mejores!

3 Estrategias de Marketing para San Valentín

El día de San Valentín, supone una gran oportunidad para muchas empresas tras las Navidades. Por ello, para sacarle el máximo partido, debemos contar con una buena estrategia de marketing que impacte a nuestros usuarios. A continuación, os dejamos 3 estrategias de marketing para San Valentín que son realmente efectivas:

Campañas SEM

El SEM o Search Engine Marketing, hace referencia a campañas de anuncios de pago en buscadores que nos permiten optimizar la visibilidad de nuestro negocio y aumentar las visitas hacia nuestra página web. Gracias a su posibilidad de segmentación, las visitas obtenidas son de gran calidad y sus resultados son prácticamente inmediatos.

Para hacer campañas SEM para San Valentín podemos servirnos de plataformas como Google Ads o Bing Ads. Puedes sacarle partido a tus campañas SEM teniendo en cuenta las últimas tendencias SEM para 2019 que comentamos en artículos anteriores.

Campañas de Social Ads

Otra estrategia de marketing que funciona muy bien para campañas puntuales, son los anuncios en las redes sociales con campañas de Facebook Ads, Instagram Ads o Twitter Ads. Podemos segmentar nuestras campañas por edad, sexo, ubicación geográfica, situación sentimental o intereses.

Sus posibilidades de personalización para llegar a la audiencia que nos interesa, nos permitirá obtener grandes resultados.

Concursos en las Redes Sociales

Otra estrategia de marketing para San Valentín que funciona muy bien son los concursos en las redes sociales. Los concursos en las redes sociales son una excelente forma de involucrar a nuestros clientes y generar engagement con ellos.

El tipo de concurso a realizar, dependerá de la empresa, de su público objetivo y de las plataformas sociales en las que esté presente.

Por ejemplo, el restaurante de Sevilla María Trifulca, ha lanzado un concurso de San Valentín en su Facebook, en el cual regala una cena para dos personas con menú degustación.

San Valentín María Trifulca

Con este concurso, la marca consigue mayor notoriedad a la vez que consigue aumentar el número de seguidores en sus redes sociales. Según algunas estadísticas, más del 80% de las personas que participan en los concursos en redes sociales siguen después compartiendo el contenido de esa marca.

Agencia Social Media en Sevilla

Si quieres poner en marcha algunas de estas estrategias de marketing para San Valentín y sacarle partido a tu negocio ¡Te ayudamos! En nuestra agencia de social media de Sevilla,  contamos con un equipo de profesionales que domina las claves para llevar al éxito tu producto a través de redes sociales y buscadores como google.

¡Solicita información sin compromiso!

¿y tú? ¿qué estrategia de marketing para San Valentín conoces?