Elementos imprescindibles de un buen diseño web

Tener una página web atractiva y con un diseño moderno y funcional es esencial para el éxito de tu estrategia de posicionamiento y marketing online. Y es que no basta sólo con llenar nuestra web de buen contenido. Un usuario medio se da cuenta rápidamente de qué webs parecen antiguas, obsoletas o desactualizadas, lo que dota de una mala imagen a nuestra marca. Además, Google se preocupa mucho por estas cuestiones y no posiciona bien a las páginas web que no cuidan su diseño. Si quieres que tu página web triunfe, lee atentamente cuáles son los elementos imprescindibles de un buen diseño web.

 

Elementos imprescindibles de un buen diseño web

 

  • Diseño responsive. Según las últimas estadísticas, cada vez son menos los usuarios que navegan con PC. La mayoría de internautas nos ven desde tablets y smartphones. Por ello, a la hora de diseñar una buena página web, es recomendable optar por un diseño responsive que se adapte a todo tipo de tamaño de pantalla. De lo contrario, tendrás que hacer una versión móvil de tu web si no quieres quedarte atrás en el SEO. Google penaliza de forma severa a las páginas web que no se ven bien en dispositivos móviles.
  • Selecciona una misma gama de colores y tipografía. Hay que tratar de que la página web guarde una misma identidad visual. Para ello, se recomienda pensar una gama tonal de unos cuatro colores que combinen bien y escoger una única tipografía. Estos elementos se deben mantener en toda la página web.
  • Imágenes y fotografías de calidad. Es esencial cuidar de forma especial todo el aspecto gráfico. Las imágenes son más atractivas y generan más impacto que el texto. Por eso son muy importantes para tener un buen diseño web. Existen bancos de imágenes libres de derechos de propiedad intelectual, como Pixabay. Aunque lo ideal es que contratar un servicio fotográfico y/o de ilustración. Piensa que luego se podrán usar esas mismas imágenes en redes sociales y campañas publicitarias.
  • Cuida la composición, estructura y el orden de contenidos. Esta es una de las partes más importantes de un buen diseño web. Diseñar una página web no consiste sólo en cuidar y trabajar los aspectos gráficos. También es esencial la correcta jerarquización y distribución de los contenidos. La diferencia entre un buen diseño web y un diseño web mediocre estriba en esto. El diseño web de calidad es aquel diseño intuitivo, que está pensando de cara al usuario y con el objetivo de facilitarle el acceso y la localización de la información.
  • Piensa en el SEO. Este es uno de los elementos más olvidados en el diseño web, pero es fundamental. Porque no basta sólo con tener una buena web. Para tener éxito es necesario que los usuarios nos vean y nos localicen. Por eso el SEO (es decir, las estrategias de posicionamiento en buscadores de Internet como Google) es muy importante. En nuestro post  6 trucos de diseño web para mejorar el SEO os damos unas pautas de cómo es un diseño web pensando de cara al SEO.
  • Enlaza a redes sociales. Coloca en una posición visible y destacada tus enlaces a redes sociales. Lo ideal es colocarlos en la parte superior de la página web. Así, los usuarios que accedan a tu página web a través de buscadores podrán también seguirte en las redes sociales y aumentarás tu comunidad de usuarios.

 

Pimentón Las Hermanas

 

 

Y tú, ¿piensas que tu página tiene un buen diseño web? Si tienes más dudas o no estás contento con los resultados de tu página web, no dudes en consultar a nuestro equipo. En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, tenemos una amplia experiencia en diseño web. Las páginas webs de nuestros clientes como AponienteGorca TextilStyluxCIMA Ginecología o Las Hermanas – Pimentón de la Vera, son buena prueba de ello.

 

 

Tags: diseño web, diseño web sevilla, SEO, SEM, diseño página web, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.