Consejos para el mejor diseño web de tu tienda online

Un buen diseño web es fundamental para el éxito de tu tienda online. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), cerca del 75 por ciento de los usuarios destaca la facilidad de uso de una tienda online como un factor decisivo para comprar en Internet. Además, otros problemas como un mal mecanismo de búsqueda o fallos técnicos en los procesos de pago, hacen que los usuarios se abstengan a comprar. Por ello, en Elio Estudio, Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, te ofrecemos estos consejos para que tu e-commerce prospere.

 

4 claves para el diseño de tu tienda online

 

  1. Utiliza un diseño responsive. Ya lo hemos hablado en otros artículos de Elio: el diseño responsive es una gran ventaja. En primer lugar, porque cada vez nos conectamos más a Internet a través del móvil. Según un estudio de Oracle Marketing, los españoles consultamos el móvil un promedio de 150 veces al día. Además, tener un diseño responsive mejora el posicionamiento de tu página en los buscadores y te ahorra costes y contenido duplicado al no tener que hacer una versión móvil.
  1. Ten una buena velocidad de carga. A menor sea la velocidad de carga de tu tienda online, menos posibilidades tendrás de que los usuarios se cansen y abandonen tu web. Además, Google posiciona mejor las páginas más veloces. Para ello, es imprescindible contratar un buen hospedaje y tener una página web bien optimizada.
  1. Crea un diseño funcional. No basta con ser visualmente atractivos, hay que ser funcionales. Hay que tratar de facilitar al usuario el proceso de compra. Fíjate, por ejemplo, en la web de Amazon, la tienda online por excelencia. Visibiliza bien el formulario de búsqueda de productos, el stock y el botón para comprar.
  1. Utiliza fotos de calidad. En una tienda online, las fotos junto con el diseño son tu escaparate. Por eso es mejor apostar por fotos profesionales y de calidad optima. El objetivo debe ser mostrar tu producto lo más deseable posible.

 

tienda online

 

Y tú, ¿te animas a adentrarte en el mundo del e-commerce? Utiliza un buen diseño y aprovecha las ventajas de un mercado en auge. Si tienes más dudas, en Elio Estudio, Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, contamos con el mejor equipo de diseñadores y expertos en marketing online para ayudarte.

 

Tags: diseño web, tienda online, e-commerce, comercio electrónico, diseño tienda online, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.