Diseño Web Responsive

Diseño web responsive ¿Por qué es tan importante?

Según un reciente estudio realizado por IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España; casi el 70% del tiempo que navegamos por internet, lo hacemos desde dispositivos móviles. Esto se traduce en una dos horas al día conectados a internet desde nuestros dispositivos móviles.

Teniendo en cuenta estos datos ¿Qué pasaría si tu página web no fuera responsive o adaptable?

¿Qué es el diseño responsive?

El diseño responsive, también conocido como diseño adaptable, es aquel diseño que se adapta a pantallas de diferentes tamaños con un solo sitio web; con el fin de conseguir una correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos.

Un diseño web responsive se ve bien tanto en ordenadores de escritorios, como en tablets y en móviles.

Teniendo en cuenta que cada vez son más los usuarios que se conectan a internet desde sus dispositivos móviles y tablets, es fundamental que nuestra web se adapte a los diferentes tamaños de estos dispositivos.

¿Por qué es importante contar con un diseño web responsive?

Ya te hemos comentado una de las principales causas por las que deberías contar con una web responsive (cada vez son más los usuarios que acceden desde el móvil) , pero por si no te parece suficientes, te damos más motivos:

Mejora de la Experiencia de usuarios

Al tratarse de un diseño adaptado a diferentes dispositivos, la experiencia de usuario es optimizada para todos; con lo cual los usuarios tendrán más posibilidades de convertir al tener una experiencia de navegación agradable.

Mejora el Posicionamiento SEO

Si no cuentas con un diseño web responsive, estás empeorando tu experiencia de usuario, perdiendo tráfico y visitas; y, por tanto, perdiendo posicionamiento web. A los motores de búsqueda les encanta el diseño web responsive, ya que facilita el rastreo y la indexación.

Mejora tu Branding

Una experiencia de navegación satisfactoria, se traducirá en un cliente satisfecho que se llevará una buena impresión sobre tu marca y tu web. Un sitio responsive y con buena usabilidad da una buena imagen de marca.

Mejora tus conversiones

Si un cliente sabe navegar fácilmente por tu web y puede encontrar más fácilmente lo que busca, será más fácil que éste convierta. Muchos abandonos de carrito se producen porque los usuarios no saben moverse por una web.

Agencia de Diseño web en Sevilla

Si ya te has convencido de que deberías contar con una página web responsive, en nuestra agencia de diseño web de Sevilla, podemos ayudarte.

Analizamos, estudiamos, creamos, diseñamos y desarrollamos webs, desde las más básicas a las más complejas, para cubrir siempre las necesidades de nuestros clientes.

  • Diseño y desarrollo web: websites, blogs, apps, e-commerces
  • Planteamiento de estrategia digital
  • Análisis y estudio de mejoras de la marca en el ámbito digital
  • Posicionamiento SEO
  • Marketing en buscadores
  • Campañas de e-mail marketing
  • Campañas SEM

Ponte en contacto con nosotros y ¡aumenta tus ventas!