diseño web para tiendas online

Claves de diseño web para tiendas online

La venta online no para de crecer. Según el último informe de CES, el 70 por ciento de los internautas españoles realizan compras online, y un 40 por ciento, de forma habitual. De hecho, el aumento de las ventas del comercio electrónico en España en 2016 fue de un 23,3 por ciento con respecto al año anterior. Y el crecimiento va en auge. Por estos motivos, no es de extrañar que quieras dar el paso y adentrarte en el mundo del ecommerce con una tienda online. Si es así, no te  pierdas este artículo que hemos preparado el equipo de Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, con 5 claves de diseño web para tiendas online. ¡Imprescindible!

5 Claves de diseño web para tiendas online

 

– ¿Wordpress o web personalizada? Este es seguramente el primer dilema al que tendrás que enfrentarte. Es verdad que existen numerosos plugging para WordPress que te permiten insertar una tienda online en tu página web. Pero, ¿es esta la mejor opción? Nuestra recomendación es que, si estás seguro de apostar por una tienda online, inviertas en una web personalizada. Así, tendrás pleno control sobre tu tienda y no dependerás de actualizaciones de terceros. Además, una web personalizada te ofrece la posibilidad de poner la web a tu gusto, sin las restricciones propias de las plantillas.

 

– Carro de compra. El carro de compra es uno de los elementos más importantes del diseño web para tiendas online. Para que un ecommerce sea exitoso, debe de tener un carro de compra visible, práctico y funcional. Debe ser sencillo de manejar y operar con él, de tal modo que podamos agregar y quitar productos de forma cómoda. También es interesante mostrar siempre precios finales, y mantener una velocidad de carga adecuada. A los consumidores no nos gusta esperar, las sorpresas ni los recargos finales.

 

– Ordenación de productos. Esta es una opción básica si nuestra tienda online dispone de muchos productos. Se trata de una pestaña que te permita ordenar los productos en diferentes categorías: por marcas, precio, más vendidos, en oferta, etc. Esto permitirá al consumidor ver loss productos de la forma más cómoda y útil. Un truco: comprueba cuáles son las categorías más usadas para destacar los productos que te interesen en cada momento.

 

– Fotografías de productos. Esta es una regla de oro. Asegúrate de que las fotografías de los productos de tu tienda sean profesionales y de buena calidad. Ten en cuenta que estas fotografías serán el único contacto que tus clientes tengan con el producto. Por ello, deberán ser reales, y mostrar el producto de forma clara y atractiva. No te arriesgues con fotografías de baja resolución y hechas con dispositivos móviles. Tus productos perderán calidad y la confianza de tus clientes.

 

–  SEO. Y por último, no nos podemos olvidar del posicionamiento web. El SEO es esencial en una tienda online. ¡No te olvides de él! Añade siempre etiquetas ALT en las imágenes de tus productos, selecciona hábilmente las palabras claves con las que quieras posicionarlos y enlaza los productos de tu web a tus redes sociales para que ganen viralidad. Y recuerda: la clave del SEO es la paciencia y la constancia.

 

diseño web para tiendas online

 

¿Te animas a dar el salto a la venta por internet con una tienda online? Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, dispone del mejor equipo de Diseño webMarketing Digital, que sabrán diseñarte la mejor tienda online. Clientes como Pimentón de La Vera Las Hermanas ya han confiado en nosotros. Consúltanos sin compromiso.

 

 

Tags: diseño web para tiendas online en Sevilla, SEO en sevilla, campañas publicitarias en sevilla, email marketing sevilla, mailing sevilla, marketing digital sevilla, marketing digital, publicidad en instagram sevilla, remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, marketing online Sevilla  community manager sevilla, campañas publicitarias sevilla.