6 trucos de diseño web para mejorar el SEO

diseño web

Con una Red saturada de portales web, no basta con tener una buena página. El contenido es fundamental en tu página web. Y para que tu web reciba muchas visitas y sea efectiva, es necesario crear un diseño web para mejorar el SEO. Es decir, debes diseñar tu web de tal forma que los motores de búsqueda te localicen fácilmente. Si tienes una web con poco tráfico y no sabes por qué, no te pierdas estos consejos.

6 consejos de diseño web para mejorar el SEO trucos de diseño web

 

  1. Piensa en las palabras clave. Antes que nada, y aunque pueda que sobre decirlo, debes pensar con qué palabras clave o keywords quieres posicionarte. Si estás pensando en crear un diseño web para mejorar el SEO, esto es lo primero que tienes que decidir. No pienses en una única palabra clave sino en varias. Si, por ejemplo, tienes una tienda online de venta de zapatos, piensa en palabras como: venta online zapatos, zapatos baratos, zapatos económicos, zapatos de marca, zapatos españoles, etc. Es decir, piensa en las palabras con las que crees que podrán buscarte en Google y otros buscadores tus clientes potenciales.
  1. Las palabras clave: lo más arriba posible. Una vez tengas pensadas tus palabras claves, debes insertarlas en tu web de la manera más natural posible y siempre en la parte superior. La posición de las palabras es importante en el SEO. Por eso es recomendable que el nombre de tu URL ya contenga alguna palabra clave, así como los títulos y encabezados. Si usas una imagen como cabecera, puedes ponerle de título el nombre de la palabra clave más relevante.
  1. Busca un buen equilibrio entre imagen y texto. Sabemos que las imágenes son más atractivas. Sin embargo, a Google le cuesta más localizarte con imágenes que con texto. Por eso añade el suficiente texto de forma que contenga las principales palabras clave que expliquen de qué va tu web. Además, si utilizas imágenes y videos, úsalos con moderación y comprueba que estén bien optimizados y tengan una buena velocidad de carga.
  1. Distribuye el contenido de forma equitativa. Cuando estés añadiendo el contenido a tu web, intenta que todas las páginas tengan una cantidad de contenido similar. Es decir, evita hacer páginas con mucha información y otras con poca. En el caso de artículos y blogs, lo ideal es que contengan entre 400 y 900 palabras.
  1. Apuesta por un diseño responsive. Ten en cuenta que los datos indican que la mayoría de usuarios nos ven desde tablets y smartphones, y cada vez son menos los usuarios que navegan con PC. Por eso, a la hora de hacer tu página web, es recomendable que optes por un diseño responsive que se adapte al tamaño de pantalla. De lo contrario, tendrás que hacer una versión móvil de tu web si no quieres quedarte atrás en el SEO.
  1. Ten una buena velocidad de carga. La velocidad de carga es fundamental para tener una buena posición en los buscadores. Además, si tu web carga rápido tendrás más posibilidades de que los visitantes no abandonen rápidamente tu site. Para ello, te recomendamos que contrates un buen hospedaje y utilices herramientas como Test my site, de la que ya hemos hablado en el post de Elio Estudio Test my site, la nueva herramienta de optimización web.

 

diseño web para mejorar el seo

 

¿Sabes ya si tu página tiene un diseño web para mejorar el SEO? Si tienes más dudas o no estás contento con los resultados de tu web, no dudes en consultar a nuestro equipo. En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, tenemos una amplia experiencia en diseño web. Las páginas webs de nuestros clientes como Aponiente, Gorca Textil, Stylux, CIMA Ginecología o Dinova Cocinas son buena prueba de ello.

 

Tags: diseño web, diseño web SEO, SEO, SEM, diseño web para mejorar el SEO, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.