diseño-web-responsive-digital-internet-dispositivos-móvil-elio-estudio-sevilla-comunicacion-fotografia

Diseño Responsive, la gran ventaja para tu imagen online

Son muchos los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir qué imagen va a tener tu empresa en internet, pero si de verdad quieres tener ventaja online quédate bien con estas palabras: “Diseño Web Responsive”.

¿No sabes qué es? Para explicarlo vamos a remontarnos a 2008 donde en el World Wide Web Consortium se debatió sobre el lema “One Web”. Engloba la experiencia de navegar no sólo en dispositivos móviles, sino también en dispositivos de mayor resolución. En definitiva, el concepto hacía referencia a la idea de construir “Una Web para todos”, accesible desde cualquier tipo de dispositivo.

¿Qué es el Diseño Web Responsive?

Es una técnica de diseño web que se basa en la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos, es decir, desde móviles, ordenadores o tabletas.

Hoy día nos conectamos a internet desde diferentes dispositivos, por lo que surge la necesidad de que nuestra web se adapte a los diferentes tamaños.

El diseño responsive redimensiona y coloca los elementos de la web de forma que se adaptan al ancho de cada dispositivo y permite una correcta visualización del sitio, lo que mejora la experiencia del usuario.

Razones por las que elegir un diseño responsive:

  1. Mejor visibilidad: Google recomienda tener un diseño web amigable con los dispositivos móviles. Sólo así será más eficiente la búsqueda, indexación y organización por su parte. Si Google lo dice será por algo.
  2. Mejora la experiencia de navegación: Lo decíamos antes, mejora la experiencia de usuario, es decir, le permite acceder en distintos dispositivos y resoluciones, haciendo que su navegación sea positiva.
  3. Ahorra costes: Al no necesitar tiempo para crear una versión móvil, se abaratan los costes.
  4. Adiós al contenido duplicado: tu esfuerzo en SEO no será doble, estará unificado, por lo que aumentará la credibilidad de tu web en los motores de búsqueda y ganará posiciones en el ranking.
dinova1  dinova3

En conclusión, estamos ante una tendencia al alza por las exigencias de los constantes cambios del mundo digital. En Elio Estudio creemos que el incremento del uso de internet móvil debe de tenerse en cuenta y en esto el diseño responsive tiene la clave. Ya hemos dado respuesta en numerosas ocasiones a esta necesidad en trabajos como el que realizamos para Ángel León, conocido como el “Chef del Mar”, o el que finalizamos recientemente para Dinova, empresa de muebles de cocina italianos.

¿A qué esperas para tener una web responsive? ¡Nosotros lo hacemos por ti!