Consejos para crear engagement en redes sociales

,
engagement en redes sociales

El Engagement en redes sociales es una de las acciones más importantes. Engagement es un término recientemente populazirado en el mundo del Marketing que hace referencia a la fidelización de los consumidores con respecto a una marca. Es decir, crear engagement es crear respuesta, interacción y un compromiso de fidelidad en nuestros clientes, de tal manera que se sientan identificados y representados con nuestra marca. Hablamos, entonces, no de la seducción de nuevos clientes, sino del mantenimiento de los que ya tenemos. ¿Cómo podemos movilizar a nuestros propios clientes para que sigan siendo fieles a nuestra marca? No te pierdas este post de Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, con nuestros consejos para crear engagement en redes sociales.

 

5 consejos para crear engagement en redes sociales

 

– Personaliza tus contenidos. Una de las claves para generar engagement entre tus seguidores es personalizar tus contenidos. Etiqueta en tus publicaciones a empresas o marcas a las que hagas referencia, y no tengas miedo de dirigirte en primera persona a tus seguidores. El objetivo es conseguir que tus seguidores sientan que tus contenidos los publicas pensandos y dirigidos a ellos.

 

– Ofrece valor. El término «valor» en el mundo del marketing es muy interesante, ya que es un término ambiguo que hace referencia a todo aquello por lo que un consumidor elige a una marca o producto, y no otro con similares características. Para ofrecer «valor» en nuestras redes sociales, debemos estar al tanto de lo que ofrece nuestra competencia e ir más allá. Intentar ser útil al usuario con contenidos relevantes, acutales e innovadores, que realmente le aporten algo y por que merezca la pena que nos sigan.

 

– Interacciona con tus seguidores. No esperes a que la interacción te caiga del cielo, ¡ve a buscarla! Sigue a tus clientes en Instagram y Twitter y comenta sus contenidos. Localiza a influencers e intenta establecer contactos y acuerdos con ellos. Que sepan que para ti, ellos son importantes. Que los tienes en cuenta, que piensas en ellos. Y no lo olvides: la interacción se genera interactuando.

 

– Haz encuestas y preguntas. Un truco para interaccionar y crear engagement es haciendo encuentas y preguntas en tus redes sociales. Por ejemplo: que dedican sobre un determinado envase, o que opinen sobre productos recientemente lanzados al mercado. No tengas miedo a preguntar y no temas a las críticas: si los usuarios son tenidos en cuenta, lo agradecerán.

 

– Ofrece un servicio de atención al usuario eficiente. Por último, procura que tus vías de comunicación estén siempre abiertas y que los seguidores y usuarios que contacten por redes sociales sean bien atendidos. Un buen servicio postventa y de atención al cliente es un gran valor a tener en cuenta para crear engagement.

 

engagement

 

¿Tienes más dudas? En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo de expertos en Redes SocialesMarketing Digital, que sabrán asesorarte adecuadamente. Consúltanos sin compromiso.

 

 

 

Tags: engagement, marketing gastronómico, SEO en sevilla, campañas publicitarias en sevilla, email marketing sevilla, mailing sevilla, marketing digital sevilla, marketing digital, publicidad en instagram sevilla, remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, campañas publicitarias sevilla.