Córdoba Califato Gourmet y el marketing gastronómico

Este lunes, 26 de septiembre, da inicio en Córdoba la tercera edición del Córdoba Califato Gourmet. Se trata de uno de los mayores eventos gastronómicos de nuestro país y gran promotor de la marca España. Y es que nuestra gastronomía mueve en torno a un 70 por ciento de los turistas que llegan a España.

CCG2016: referente del marketing gastronómico

 

Para esta edición del Córdoba Califato Gourmet, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre, están previstos una cena de autor, una Ruta de la Tapa, varios Show Cooking y un evento de comida callejera en donde se podrán degustar las mejores tapas a precios populares. Entre todos los asistentes y el jurado, se elegirán las seis mejores tapas que estarán presentes en la próxima edición. Si quieres asistir a la cena de autor y al Show Cooking oficial, es necesario que compres tu entrada con antelación a través de la página web del evento.

En total, 11 Estrellas Michelín y 20 soles Repsol se darán cita en el Córdoba Califato Gourmet, que contará con la participación de 9 de nuestros mejores chefs. Todos coinciden en que la gastronomía es un pilar fundamental de cara al marketing gastronómico y turístico, pues España está considerado como el mejor país europeo para el turismo gastronómico.

 

Córdoba Califato Gourmet

 

Marketing gastronómico: la clave en el éxito 

Eventos como el Córdoba Califato Gourmet son perfectos de cara a una estrategia de marketing gastronómico. Los beneficios para los participantes son múltiples, pues:

  •  Ofrece la posibilidad de dar a probar el producto a clientes potenciales. Este hecho es de especial importancia en un mercado en donde tener buenas referencias es fundamental.
  • La participación en este tipo de eventos aporta prestigio a la marca (ya sea un chef o un restaurante) a la vez que supone una gran labor de difusión. No sólo te conocerán los asistentes, pues medios de comunicación y bloggers difundirán a su vez sus experiencias.
  • Además, ganar alguno de los premios supone un importante impulso para los chefs. El prestigio que aporta ganar un concurso gastronómico es garantía de calidad para nuevos comensales.
  • Por último, es un lugar idóneo donde ejercer una buena comunicación corporativa  además de estrechar relaciones. Y es que supone un interesante punto de encuentro entre clientes y empresarios y chefs.

 

Y tú, ¿piensas que es una buena idea la organización de eventos como el Córdoba Califato Gourmet? Si tienes un restaurante o un producto gourmet y te gustaría promocionarlo, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, tenemos amplia experiencia en este sector. Clientes como La Tata, Las Hermanas, La Vegana o los chefs Ángel León, Julio Fernández de Abantal, y Dani García, son una buena muestra de nuestro trabajo.

 

 

Tags: córdoba califato gourmet, marca españa, marketing turístico, marketing gastronómico, turismo gastronómico, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.